"En la parte de atrás hemos sido sólidos", aseguró Sergio Otálvaro
Archivo

"En la parte de atrás hemos sido sólidos", aseguró Sergio Otálvaro

El lateral derecho de Independiente Santa Fe cree que esa es una de las razones para que el equipo 'rojo' haya levantado en el torneo. Los 'cardenales' recibieron 14 goles en 13 partidos disputados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2010 , 02:34 p.m.

Entre la tercera fecha y la sexta jornada, el equipo que dirige técnicamente Germán 'Basílico' González recibió siete goles. La mitad de los que le han convertido en el campeonato. En ese lapso, donde enfrentó a Cortuluá, Cartagena, Envigado y Pereira, los capitalinos sólo sumaron dos unidades.

Pero todo cambió. Las victorias aparecieron, se encontró el equilibrio y en los últimos tres compromisos se sumaron nueve puntos. Sólo se recibió un gol y la defensa supo ganar confianza y de allí, con seguridad, llegaron los triunfos.

Es a partir de esa solidez en la parte defensiva que Santa Fe creció. Además, con el buen momento de Ómar Pérez y de sus delanteros los santafereños están peleando los primeros lugares, están terceros con 24 unidades.

Por ello el partido contra Atlético Junior es una final. Los jugadores lo saben y esa prueba, actuar en el 'Metropolitano', es una cuenta pendiente en este plantel y en otros tantos que han defendido la camiseta roja.

Para Santa Fe, es un martirio jugar en Barranquilla. No le va bien, pero este plantel sabe que si hace su fútbol práctico y mantiene la efectividad mostrada en los últimos juegos puede soñar con tres puntos.

FUTBOLRED buscó a Sergio Otálvaro. El jugador nacido en Medellín, de 23 años, que desde su posición ha logrado quedarse con uno de los cuatro puestos en la defensa del 'León'.

¿Cuál debe ser la propuesta de Santa Fe en Barranquilla?


Sergio Otalvaro: Tenemos que seguir mostrando el mismo trabajo. Santa Fe se ha caracterizado por mostrar buen fútbol, pero sabemos que Junior en su estadio es un equipo muy fuerte y hay que salir a proponer como siempre lo hemos hecho"

.

¿Cómo van a hacer para detener el fútbol de Giovanni Hernández?


S.O.: "Hay que estar muy organizados en la partes de atrás, tener mucho orden, hablarnos mucho. Tener claro que él es un jugador que desequilibra y habrá que tener mucho cuidado"

.

¿Es sólo Giovanni en Junior?


S.O.: "No, Junior es un gran equipo, lo respetamos. Vamos a ir a proponer buen fútbol, a entregarlo todo porque sabemos que si sacamos un buen resultado vamos a quedar bien parados y ellos van a quedar bien abajo"

.

¿Qué debe mejorar Santa Fe para poder lograr los seis, siete puntos que pidió 'Basílico' en los partidos que faltan?


S.O.: "Siempre hay que mejorar. En la parte de atrás hemos sido muy sólidos. Hemos mejorado varias cosas en las que estábamos fallando en los partidos anteriores, pero con la confianza que nos ha entregado 'el profe' hemos ido consiguiendo cosas importantes"

.

Quintero y Seijas, comandan el equipo con el que Santa Fe enfrentará a Academia


Por la cuarta fecha de la Copa Postobón, en el estadio de Compensar, el equipo 'rojo' pondrá los siguientes hombres: Camilo Vargas; Elvis Mosquera, Johnnier González, Daniel Torres y Félix Noguera; Alejandro Bernal, Juan Carlos Quintero, Osnéider Álvarez y Luis Manuel Seijas; Adoldo Valencia y Carlos Hidalgo.
Suplentes: Acosta, Jorge Lozano, Emanuel Prisco y José Largacha.

Santa Fe realizó un convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar



El onceno capitalino se hará cargo de 50 niños del Icbf a quienes les entregará alimentación. Este miércoles, a las once de la mañana, habrá un evento en el que estarán presentes los jugadores Germán Centurión, Agustín Julio, Ómar Pérez, Yulián Anchico y Luis Yanes, quienes jugarán con varios niños y quienes serán los encargados por el equipo para presentar el

convenio. 

Como consecuencia de la mencionada asociación, 50 niños en custodia del bienestar familiar entre los 6 y 16 años iniciaran un proceso de formación deportiva integral en busca de un sueño, "ser jugadores profesionales de la elenco albirrojo".

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co 

COMENTAR
GUARDAR