Mónaco vuelve a una final de la Copa de Francia dieciocho años después
Archivo

Mónaco vuelve a una final de la Copa de Francia dieciocho años después

Un gol del jugador de Níger Ouwo Moussa Maazou a los cinco minutos del segundo tiempo de la prórroga permitió al Mónaco imponerse en las semifinales al Lens por un ajustado 1-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2010 , 12:40 p.m.

Un tanto en el que tuvo un papel protagonista, como en el resto del encuentro, el ex jugador del Alavés, Celta o Espanyol, el brasileño Nené que dejó con un perfecto pase desde veinticinco metros en boca de gol al ariete africano.

No obstante, Nené ya pudo decantar el duelo para los monegascos a los cincuenta y ocho minutos de juego al transformar un penalti cometido sobre el argentino Alejandro Alonso.

Pena máxima que tuvo que, pese a marcar, Nené tuvo que repetir después de que el colegiado del encuentro anulase su primer lanzamiento por entrar antes de tiempo en el área los jugadores del Mónaco. En su segundo intento, el brasileño tuvo peor suerte y falló.

Un error que Nené se encargó de enmendar en la prórroga con un preciso centro desde la banda izquierda, que el nigerio Maazou, llegado este invierno al Mónaco procedente del CSKA de Moscú, no desaprovechó para firmar el definitivo 1-0.

El Mónaco, que se deshizo en los dieciseisavos de final del Olympique de Lyon y en octavos del Girondins de Burdeos, se medirá en la final con el ganador de la semifinal entre el Quevilly, conjunto de la Tercera División, y el París Saint Germain, que se disputará mañana (20:45 h) en Caen.

EFE

COMENTAR
GUARDAR