header-articulo
Independiente Medellín, con los ojos puestos en el juego entre Racing y Corinthians
Archivo

Independiente Medellín, con los ojos puestos en el juego entre Racing y Corinthians

El equipo uruguayo recibirá a dicho rival brasileño en el partido de la quinta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores con la ilusión de lograr una victoria que le permita acercarse a los octavos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2010 , 08:37 a. m.

El equipo de Ronaldo y Roberto Carlos lidera la serie con diez puntos y un simple empate anticipará su paso a la tercera fase.

El Racing es un equipo en desarrollo en el fútbol uruguayo, que hasta hace dos temporadas jugaba en la Segunda división. Participa por primera vez en la Copa Libertadores y se ha convertido en una de las revelaciones del torneo.

El equipo uruguayo ya derrotó en casa al Cerro Porteño (2-1) y al Deportivo Independiente de Medellín (1-0), empató sin goles con los colombianos a domicilio, y solo perdió en el debut en su grupo (2-1) al visitar al Corinthians.

En caso de una victoria, el Racing alcanzará la línea de su rival y habrá dado un paso de gigante para superar la segunda fase.

Para el equipo uruguayo puede ser un gran negocio un empate, aunque sea en casa pero frente a un equipo de los grandes del continente, favorito del grupo, con una plantilla de figuras y un presupuesto varias veces superior.

El Racing chocará en la última jornada en la cancha del Cerro Porteño, ya eliminado. En caso de no sumar de a tres frente a los brasileños, necesitará de un triunfo en Asunción.

Los ganadores de los ochos grupos y los seis mejores segundos avanzarán a la tercera fase de la Libertadores.

El entrenador de Racing, Juan Verzeri, le ha dado confianza y continuidad a su equipo con un once casi inamovible, que tiene como única duda la de su experimentado portero, Jorge 'Loco' Contreras, que se recupera de problemas musculares en su espalda y está en duda.

Una de las claves del partido puede estar en la zona izquierda del ataque del Racing, por donde se moviliza el enganche Matías Mirabaje, en especial porque el equipo brasileño tendrá las bajas por lesión del lateral derecho titular Alessandro y su suplente Moacir.

El entrenador del equipo brasileño, Mano Menezes, se decidió por el centrocampista Marcelo Mattos, que puede acusar la falta de oficio en esa zona de la cancha.

El lateral zurdo Roberto Carlos dijo hoy en Montevideo que la misión de su equipo es buscar el primer puesto del grupo.

Tras quedar eliminado en las semifinales del Campeonato Paulista, el Corinthians apunta todas sus baterías a la Copa Libertadores, que nunca ganó.

Ronaldo, máximo goleador en la historia de los mundiales, dijo que ganar el torneo continental "se ha convertido en una obsesión".

- Alineaciones probables:

Racing: Jorge Contreras; Rodrigo Bradesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Danny Tejera; Jorge Cazulo, Federico Vega, Santiago Ostolaza, Matías Mirabaje; Martín Cauteruccio y Líber Quiñones. Director técnico: Juan Verzeri.

Corinthians: Felipe; Marcelo Mattos, Chicao, William, Roberto Carlos; Ralf, Jucileo, Elías, Danilo; Dentinho y Ronaldo. Director técnico: Mano Menezes.

Árbitro: el argetnino Héctor Baldassi.

Estadio: Parque Central, de Montevideo.

Hora: 21.50 local (00.50 GMT del jueves).

EFE

Comentar
Guardar