"En el Real Madrid saben de negocio, pero en fútbol faltan cosas": Christian Karembeu
Apuestas Futbolred
Archivo

"En el Real Madrid saben de negocio, pero en fútbol faltan cosas": Christian Karembeu

El ex futbolista francés se refirió a la actualidad del conjunto 'merengue', en el que estuvo hace varios años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2010 , 06:14 a. m.

El deportista francés, nacido en Nueva Caledonia, recordó hoy la que fue una de sus épocas doradas en el mundo del balón: "Fue increíble para mí ganar dos títulos tan importantes (la copa de la Champions y la Intercontinental). Hacía muchos años (desde el 66 al 98) que el Real Madrid no ganaba la copa (de Europa) y volver con ella fue alucinante", dijo.

Asimismo, el ex futbolista -que también ganó un Mundial y la Eurocopa con la selección de su país- quiso felicitar a FC Barcelona por los seis títulos conseguidos en la temporada anterior.

"No hay rivalidad cuando un equipo tiene una plantilla como esa y ofrece un fútbol así. Pep Guardiola ha dirigido una temporada excepcional. Sólo puedo aplaudirle y felicitarle", prosiguió, aunque aseguró que si tuviera que volver a un equipo español, sería "siempre el Real Madrid".

Christian Karembeu ha acudido a Cannes estos días acompañado de su espectacular esposa Adriana, defiende ahora el formato de "Trace Sports HD" porque respeta la intimidad de esas celebridades en las que han acabado convertidos algunos futbolistas.

"Se respeta al individuo. Pero es indudable que el modo de un futbolista puede interesar y que tenemos un lado audiovisual muy aprovechable. Me parece un formato muy innovador, refrescante. La televisión está cambiando en las formas, con el HD, el 3D, pero también los contenidos necesitan a veces un cambio", explicó.

Además, con el nivel de idolatría que genera el arte del balón, Karembeu cree que procede una programación de este tipo. "A veces el estrellato en el fútbol, como hizo Eric Cantona actuando en películas, puede pasarse a las imágenes", aseguró.

"El fútbol también ha necesitado siempre de la televisión.

Técnicos de sonido que sepan dar ritmo a un partido, cámaras que hagan las imágenes más bellas" y reconoce que, en tiempos de fragmentación de audiencias, un partido de fútbol televisado es un bastión al que amarrar a millones de telespectadores.

"Yo en la televisión sólo veo vídeos de música, películas y, por supuesto deporte", explicó, y mencionó cómo una película como "Invictus", de Clint Eastwood, había demostrado "cómo el deporte también habla de códigos que pueden unir a la gente hacia una buena meta".

De hecho, Karembeu ha diversificado su carisma también hacia las labores humanitarias. "La disciplina deportiva puede ayudarte a llevar una vida bien estructurada, una nutrición correcta. Y en algunos países, puede ser una vía de inserción social", aseguró.

EFE

COMENTAR
GUARDAR