Si DIM clasifica a las semifinales, no podrá contar con Aldo Bobadilla
Apuestas Futbolred
Archivo

Si DIM clasifica a las semifinales, no podrá contar con Aldo Bobadilla

El arquero tendrá que viajar el 16 de mayo a integrarse a la Selección de su país, un mes antes del inicio del Mundial. La dirigencia del Medellín envió la solicitud para que el portero se quede.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2010 , 07:18 p. m.

Después del partido ante Millonarios en Bogotá, válido por la fecha 18 del torneo Apertura, Aldo Bobadilla viajará a Asunción donde se concentrará con sus demás compañeros para afrontar la cita mundialista que iniciará el 11 de junio.

La Circular 1.170 expedida por la Secretaría General de Fifa el 19 de noviembre de 2008, dispone que "el 16 de mayo será el último día de partido de clubes para jugadores preseleccionados para la competición final de la Copa Mundial de la Fifa 2010. Del 17 al 23 de mayo será el periodo de descanso de los jugadores de la lista provisional".

Con la determinación oficial de Fifa, el golero guaraní no podrá estar con el Poderoso en el tramo final del torneo Apertura. De clasificar a las semifinales, el DIM se quedará sin su figura en el pórtico.

Consultado por Futbolred, el arquero mundialista criticó la programación del torneo colombiano que tan solo terminará el 2 de junio, día en el que se jugará el partido de vuelta de la final.

"Hay una ley por Fifa que los jugadores tiene que ir un mes antes a la Selección. Lo que me parece raro es que en el fútbol colombiano se termine en junio. Ese tema lo tienen que mirar los directivos porque aparentemente pueden ser sancionados. Yo leyendo cosas de Federaciones, todos los torneos tienen que terminan en esa fecha y solamente Colombia termina en junio. No sé si eso sea sancionable",  le dijo Bobadilla a Futbolred.

Conociendo la indicación de la Federación Paraguaya de Fútbol de citar a sus convocados para el 16 de mayo sustentada en el reglamento Fifa, la dirigencia de Independiente Medellín envió dos solicitudes al máximo ente del balompié guaraní para que Bobadilla se quede hasta el final de la participación del DIM en el torneo Apertura.

"Enviamos dos comunicaciones a la Federación paraguaya solicitando que Aldo se quede hasta el final del torneo pero hasta ahora no hemos recibidos respuesta. La última carta se envío hace dos semanas", explicó Iván Roldan, gerente administrativo del Poderoso.

Con este panorama la respuesta desde Asunción a la petición del 'rojo', seguramente será negativa. El equipo que dirige 'Tata' Martino, donde Bobadilla tiene un lugar asegurado, está inscrito en el Grupo F del mundial donde enfrentará a Italia (14 de junio), Eslovaquia (20) y Nueva Zelanda (24) y como reza el dicho, gaseosa mata tinto.

Debido a la inadecuada programación, el Poderoso se privará de una de sus fichas claves, porque Aldo Bobadilla solo jugará hasta el 16 de mayo. Mala suerte para Leonel y sus muchachos.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR