"Las derrotas en serie preocupan", dijo Luis Delgado, arquero de Millonarios
Apuestas Futbolred
Archivo

"Las derrotas en serie preocupan", dijo Luis Delgado, arquero de Millonarios

El portero, que en el último partido jugó como titular ante los problemas personales de Juan Obelar, disfruta su momento y dice que "hay muchos equipos que están pasando por las mismas dificultades".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2010 , 06:39 a. m.

A pesar de los problemas económicos y deportivos que se viven en la institución, el guardameta embajador goza de jugar en un club grande y con tanta historia como Millonarios.

Delgado, que jugó su primer partido completo de este torneo  en el equipo profesional de los 'embajadores' ante su ex equipo, Real Cartagena, se sintió seguro y le brindó seguridad al arco 'albiazul' que solo recibió un gol, en claro fuera de lugar.

El jugador habló con FUTBOLRED y contó cómo vive este momento de su carrera. "La verdad me sentí bastante tranquilo en Cartagena, siempre confiando en las condiciones que tengo como jugador. Me encuentro muy feliz en la portería de Millonarios y muy concentrado en lo que se viene para el equipo en las próximas fechas.

Futbolred: ¿Ha hablado con Juan Obelar sobre el presente que vive con el equipo?


Luis Delgado: "No, la verdad no hemos tocado mucho el tema de los problemas que él tiene, más bien hablamos de las circunstancias de juego en los partidos y tratamos de evaluar si se cometieron errores para corregirlos en el futuro".

Futbolred: ¿Cómo se encuentra el grupo después de dos derrotas consecutivas ante Cortuluá y Cartagena?


L.D. "Tristes porque hemos venido trabajando muy bien y haciendo las cosas en la semana con mucha disposición. Los partidos, excepto el de Tuluá, en el que nadie estaba en su noche, los hemos jugado bien. Contra América cometimos dos errores infantiles en los penales y estos nos costaron la derrota. Contra Cartagena, el equipo tuvo un planteamiento muy bueno en el que propusimos y tuvimos el balón, pero desafortunadamente Cartagena nos anotó con un gol en fuera de lugar y se llevó los tres puntos".

Futbolred: ¿Cómo se debe plantear el partido frente a Envigado para enderezar el rumbo de Millonarios?


L.D. "Envigado es un rival muy duro, que todavía está peleando por los puestos de arriba y tiene muchos jugadores experimentados. Nosotros tenemos que hacernos fuertes en la parte de atrás, estar muy concentrados y sobre todo estar muy cortos en la línea defensiva. En un partido de fútbol gana el que tiene el balón y aprovecha las oportunidades de gol, esperemos hacer lo nuestro y sacar los tres puntos".

Futbolred: Usted que es parte de la renovación de Millonarios, ¿cómo ve la parte económica del club?


L.D. "Hay muchos equipos en el país que están pasando por estas dificultades.  Millonarios ahora es uno de esos y nosotros los jugadores tenemos que ser conscientes de que no estamos aportando lo suficiente con los resultados para poder exigir mucho. Ojalá pueda cambiar pronto la situación pues todos tenemos familias y responsabilidades las cuales tenemos que cumplir".

Futbolred: ¿Ha sentido en carne propia las dificultades económicas del club?

L.D: "No, a pesar de las dificultades uno también tiene sus ahorros que lo ayudan para soportar los momentos cuando hay atrasos en los pagos o problemas económicos. A veces la situación se pone muy complicada y nos toca apretarnos".

Robayo vuelve



La novedad de esta semana en los azules es el regreso de Rafael Robayo a entrenamientos con el plantel profesional, luego de una larga lesión que lo marginó de la alineación titular.

Con la recuperación del volante, Diego Barragán y Nilton Bernal podrían tenerlo en cuenta para el partido del próximo domingo en El Campín ante Envigado.

Mauricio Jaramillo Mutis
Especial para FUTBOLRED
maujar@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR