"Cuando ganamos, los hinchas quieren que seamos Barcelona": Ómar Pérez
Archivo

"Cuando ganamos, los hinchas quieren que seamos Barcelona": Ómar Pérez

El jugador argentino de Independiente Santa Fe valoró el presente del equipo 'cardenal'. Aseguró que "con un poco más de confianza vamos a ser un equipo de mucho cuidado".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2010 , 05:12 p.m.

El onceno 'cardenal' sigue dentro de los cuatro mejores del campeonato. Su fútbol crece al igual que la capacidad colectiva y con un fútbol efectivo da pelea en los primeros lugares.

Uno de los jugadores más importantes para esta senda de triunfos es el argentino Ómar Pérez, quien pasa por un gran momento. De sus pies, con sus goles, ha puesto a celebrar a los hinchas y se ilusiona con poder llegar a lo más alto del torneo.

Pérez, quien recibe continuamente el carisma de los aficionados y sabe de su importancia en el equipo, asegura sentirse uno más. Rescata el juego de Mario González y cree que él puede dar mucho más de su fútbol.

Por ello, los hinchas tienen todo como para pensar que este equipo está para más así en algunas ocasiones no sea el más vistoso para la retina de los aficionados.

FUTBOLRED: ¿Cómo califica su rendimiento con Santa Fe en estos últimos compromisos?

Ómar Pérez: "Todavía puedo dar mucho más. Lo importante ahora es que el equipo está funcionando bien, sobre todo en la parte defensiva. El 'profe' siempre dice que si uno tiene el arco en cero, como tenemos delanteros importantes, en cualquier momento podemos convertir"

.

FUTBOLRED: ¿Cuál cree usted que es la parte del campo en la que está más fuerte Santa Fe?


O.P.: "Con la tenencia del balón nos hemos acoplado mucho a ese juego y, defensivamente, cuando uno no se tiene el balón apoya uno en cada sector que puede al compañero. Estamos en un momento muy bueno, hemos recibido un solo gol en tres partidos e hicimos nueve puntos en los últimos tres partidos. Estamos bien en conceptos generales"

.

FUTBOLRED: ¿Usted cree que Santa Fe puede jugar mejor de lo que muestra?


O.P.: "Seguramente. Tenemos jugadores para hacerlo, pero me parece que hay algo claro: cuando el equipo juega mal el hincha quiere ganar, pero cuando ganamos los hinchas quieren que seamos Barcelona. Si lo piden está bien porque hay jugadores, hay mucha técnica. Ganar es muy importante y lo estamos consiguiendo. A medida que la confianza nos eleve el rendimiento, vamos a ser un equipo de mucho cuidado".

FUTBOLRED: ¿Qué cree que le ha aportado el ingreso de Mario González al equipo titular?


O.P.: "Es un jugador de características similares a las mías. Tiene muy buena técnica, visión. Es un socio para asistir a los delanteros. Nos miramos y sabemos cuál es la posición de cada uno si uno se tira a un costado, el otro se tira hacia el medio. Esto influye para que él me asista bien con el balón"

.

FUTBOLRED: Santa Fe es un equipo privilegiado al tener la calidad de delanteros que posee como Yanes, Gutiérrez, Nazarit e Hidalgo, entre otros...


O.P.: "Son jugadores que conocen mucho, que tienen una experiencia envidiable. Sacando a Nazarit, al 'Trencito' Valencia y a Largacha, son jugadores que conocen (Yanes, Julio e Hidalgo) y han jugado en Europa, eso le da un plus sobre los demás y de paso le ayudan a educar una nueva generación"

.

FUTBOLRED: ¿Qué opinión le merece el partido frente a Junior?


O.P.: "Muy importante. Sacando un buen resultado en Barranquilla tendremos grandes chances de clasificar al cuadrangular final y, dependiendo del resultado de Cartagena, sacar más ventaja sobre los que nos persiguen"

.

Santa Fe volverá este martes a entrenamientos y atenderá a la prensa a las 10 de la mañana. El grupo no tiene inconvenientes médicos y solamente se esperará a que se haga público el Boletín de sanciones de la Dimayor.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR