header-articulo
Godoy Cruz goleó 6-2 a Tigre y es el nuevo líder del Clausura argentino
Archivo

Godoy Cruz goleó 6-2 a Tigre y es el nuevo líder del Clausura argentino

El equipo mendocino aprovechó las dos derrotas consecutivas del Independiente de Avellaneda, que encabezaba la clasificación, y volvió a sorprender a propios y extraños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2010 , 10:40 a. m.

Francisco Dutari (m.12), Rodrigo Salinas (m.46, 69 y 83), Daniel Vega (m.49) y Leonardo Sigali (m.66) marcaron los tantos de la mayor goleada en lo que va de año, y Leandro Lazzaro (m.55) y Zelman García (m.56), en propia meta, anotaron los del conjunto bonaerense.

Tras ocupar el decimoséptimo puesto en el Apertura 2009, Godoy Cruz comenzó el año con el objetivo de evitar el descenso de categoría, lo cual ha logrado con comodidad al sumar ocho victorias y cuatro empates, con solamente dos derrotas. Y es, además, el de mejor rendimiento defensivo con solamente nueve goles encajados.

Su entrenador, Omar Asad, fue fichado a finales de diciembre pasado pese a no tener experiencia alguna en el banquillo de un equipo profesional. Hasta ese momento solo había dirigido las divisiones juveniles del Vélez Sarsfield.

Sus figuras son Federico Higuaín, hermano de Gonzalo, goleador del Real Madrid, y el punta colombiano Jairo Castillo, con licencia en estos días por el nacimiento de su hijo en Cali.

El Godoy Cruz suma 28 puntos en la clasificación (el Independiente tiene 27) y antes de que termine la decimocuarta jornada, a última hora de hoy, sólo podría ser alcanzado por el Argentinos Juniors, que recibe en su estadio al Colón de Santa Fe.

También jugarán más tarde Estudiantes-Racing y Boca Juniors-Arsenal.

EFE

Comentar
Guardar