"Debemos mejorar en el tema de la definición", afirmó Juan Carlos Díaz
Archivo

"Debemos mejorar en el tema de la definición", afirmó Juan Carlos Díaz

El 'Nene', nuevo técnico del Cúcuta, hizo un análisis tras los dos primeros partidos en los que estuvo al frente. "Tenemos que mejorar en el manejo de la pelota, erramos pases muy sencillos".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2010 , 12:40 p.m.

Juan Carlos Díaz ya sabe muy bien lo que tiene en el equipo motilón. Luego de un triunfo 1-0 sobre Once Caldas y una derrota 2-0 ante Boyacá Chicó, el entrenador reconoce errores, pero también alaba virtudes de su nuevo conjunto.

Tras el partido en el estadio La Independencia, de Tunja, el estratega 'colomboargentino' declaró que espera mejorar y trabajar en la efectividad del onceno fronterizo.

Le preocupa lo difícil que se convirtió marcar un gol, pero mostró alegría porque los jugadores han sido receptivos con el mensaje que él les ha enviado en los entrenamientos.

Luego de la primera derrota en su proceso con el Cúcuta, Díaz entregó más detalles de las goles recibidos en Tunja y de lo que pretende con este conjunto.

¿Qué balance hace del partido?

Juan Carlos Díaz: "Se jugó mano a mano, no hubo grandes diferencias, pero se pierde dignamente, pero se pierde y si uno piensa fue con justicia. Ellos aprovecharon bien dos errores que tuvimos nosotros y nosotros no convertimos algunas oportunidades que tuvimos. En líneas generales ganó el equipo que supo aprovechar las deficiencias del rival"

.

¿Pesó la altura en Tunja?


J.C.D.: "Sí, definitivamente si uno analiza lo metabólico sí influye, no es lo mismo que jugar a nivel del mar, pero yo no noté la diferencia en lo físico. Tuvimos algunos errores que Chicó supo aprovecharlos y quizás cuando nosotros tuvimos nos faltó esa última 'puntadita' que no fuimos capaces de definirlo. El equipo tuvo actitud, tácticamente cumplió lo que lo le pedí y eso da tranquilidad porque creen en el mensaje que uno les envía. Tenemos que seguir en la lucha"

.

¿Logró el objetivo de tener más marca y tener el balón con Caicedo, Bolaño y Patiño?


J.C.D.: "Sí, pero no paramos el equipo defensivamente, tratamos de salir y en el primer tiempo lo paramos con propiedad. Traté de ocupar el ancho de la cancha ya que Chicó tiene mucha salida por los marcadores. Lo intentamos, el primer tiempo tuvimos opciones de gol, pero Chicó termina ganando el primer tiempo porque la que tiene la convierte"

.

¿Luego de dos partidos al frente del Cúcuta, qué cree que es lo se debe mejorar y qué potenciar en el equipo?


J.C.D.: "Mejorar el tema de la definición, de la mitad del campo hacia arriba nos cuesta llegar o llegamos, pero no tenemos esa técnica fina que depende de la última jugada. Estoy muy contento por el grupo porque tuve aceptación. Lo que pedí en los dos partidos me lo cumplieron, lo hicieron bien, lo hicieron con actitud. Quizás tenemos que mejorar en el manejo de la pelota ya que todavía erramos pases muy sencillos. Uno acepta que pueda fallar pases largos, pases entrelíneas, pero no podemos un pase cerca no se puede fallar. En líneas generales, me voy conforme. Un poco triste porque teníamos la ilusión de llevarnos un resultado"

.

¿Qué lectura hace de los dos goles recibidos que tuvieron la complicidad de los jugadores del Cúcuta?


J.C.D.: "En la primera es una pelota en la que hay una pequeña confusión entre el marcador central y el marcador de punta, queda Chica sólo, define bien, fuerte y la segunda es una pelota que perdemos en la salida. Nos agarraron saliendo, de contragolpe y eso se había hablado mucho para que no sucediera"

.

Lo que sí es claro, tras el arribo de Juan Carlos Díaz, es que Cúcuta ya tiene una idea de juego. Será un equipo con una estructura 4-3-1-2 o un 4-2-2-2. Con un fútbol práctico pretenderá hacerse fuerte en casa y buscar puntos como visitante. Algo que mientras estuvo Néstor Otero no se sabía, ni se supo.

En la próxima jornada, Cúcuta recibirá al Atlético Huila en uno de los tres encuentros que le quedan como local, ya que después recibirá a América y a Real Cartagena.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR