Flamengo, que no sabe si podrá contar con Adriano, visita a la U. Católica de Chile
Archivo

Flamengo, que no sabe si podrá contar con Adriano, visita a la U. Católica de Chile

La presencia del jugador fue desautorizada por los médicos para el partido del que el Flamengo ganó por 2-1 al Vasco da Gama y le clasificó a la final de la Copa Río.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2010 , 09:00 a.m.

El 'Emperador' tampoco se entrenó con sus compañeros debido a los dolores en la espalda que le afectan hace una semana.

Pese que el técnico Andrade dijo que esperará hasta última hora para decidir si incluye o no al delantero en la delegación que viajará a Chile, el departamento médico advirtió que difícilmente el jugador estará en condiciones físicas.

Los médicos del campeón brasileño consideran que el viaje de 4 horas hasta Santiago puede perjudicar al 'Emperador', por lo que prefieren que permanezca en Río de Janeiro para que tenga tiempo para recuperarse para el domingo, cuando el Flamengo se medirá con el Botafogo en la final de la Copa Río.

Adriano, por diferentes lesiones y algunos problemas personales, apenas jugó once de los veintiún partidos del Flamengo este año, pero fue decisivo en los mismos con doce anotaciones.

"Él regresará cuando los médicos me den la autorización. Cuento con Adriano porque es un jugador que puede decidir un partido incluso cuando no está en sus mejores condiciones", afirmó Andrade, que volverá a depender del punta Vágner Love, actual cañonero del Campeonato Carioca.

El Flamengo, segundo en la clasificación del Grupo 8 de la Libertadores con siete puntos, confía en una victoria a domicilio que le permita continuar en condiciones de asumir el liderato, actualmente en manos del Universidad de Chile, con ocho.

Tras haber probado diferentes alineaciones en 2010 por lesiones de algunos de los titulares que se proclamaron campeones brasileños el año pasado y el bajo rendimiento de otros, Andrade considera que el equipo que alineó el domingo frente al Vasco da Gama es el ideal.

"Comencé a definir el equipo ideal hace una semana y lo coloqué en la cancha el domingo, obviamente contando con el regreso de Adriano en el lugar de Bruno Mezenga", afirmó el entrenador.

El estratega aclaró que su equipo ideal incluye al volante chileno Claudio Maldonado, que finalmente fue titular frente al Vasco tras varios partidos de baja por una lesión.

"No podía testar el mejor Flamengo sin esperar la total recuperación de Maldonado. Él estaba regresando de una lesión seria en el comienzo de la temporada y dejé que recuperase confianza y ritmo nuevamente", agregó.

La posible alineación del Flamengo el miércoles es la siguiente:

Bruno, Leo Moura, Álvaro, Ronaldo Angelim, Juan; Maldonado, Toró, Willians, Michael; Bruno Mezenga (o Adriano) y Vagner Love. Técnico: Andrade.

EFE

COMENTAR
GUARDAR