Corinthians busca mantener invicto en la Libertadores, en su visita a Racing de Uruguay
Archivo

Corinthians busca mantener invicto en la Libertadores, en su visita a Racing de Uruguay

El 'Timao' podrá contar con su portero titular, Felipe, que se encotraba lesionado y parecía que no iba a ser titular en tierras 'Charrúas".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2010 , 08:14 a.m.

El entrenador del campeón de la Copa de Brasil, Mano Menezes, aseguró que Felipe se recuperó de la lesión que lo marginó de los últimos tres partidos del equipo y que está confirmado para el partido del miércoles.

El Corinthians, eliminado de las semifinales del Campeonato Paulista y que viajará a Uruguay, se impuso como meta y prioridad para el resto del semestre la conquista de la Libertadores, un título desconocido para el equipo más popular de Brasil después del Flamengo.

El Corinthians, en el que destacan los campeones mundiales Ronaldo y Roberto Carlos, espera mantener en Montevideo el invicto que le permite liderar la clasificación del Grupo 1 de la Libertadores con tres puntos de ventaja sobre el Racing.

Una victoria en Montevideo le garantizaría el primer lugar del Grupo y la clasificación, con una jornada de anticipación, a octavos de final del torneo.

"Para mostrar que queremos vencer la competición, tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan, contra el Racing en Montevideo y contra el Independiente Medellín colombiano aquí en casa", dijo el lateral izquierdo Roberto Carlos.

"Vamos a Uruguay a conseguir la victoria porque puede darle más confianza al equipo y es muy importante en nuestras aspiraciones. Tenemos que ser el equipo ejemplar en esta primera fase de la Libertadores", agregó el lateral.

Ronaldo considera que la Libertadores no es apenas una obsesión de los dirigentes del club en el año en que conmemorará su centenario sino también de los jugadores.

"En el Corinthians tenemos la obligación de ganar todo, pero como este año la prioridad es el Libertadores, cometimos algunos errores (en el Campeonato Paulista) que pagamos caro. Pero nuestro principal objetivo es la Libertadores y estamos muy bien en el torneo", afirmó el tres veces considerado mejor futbolista del mundo.

El goleador del Mundial de 2002 aseguró que el actual objetivo del Corinthians no es apenas vencer al Racing sino terminar como el mejor equipo en la primera fase de la Libertadores.

Además del regreso de Felipe tras recuperarse de la lesión que lo alejó del equipo desde el 24 de marzo y del retorno a los entrenamientos de Ronaldo, que se recuperaba de una gripe desde el viernes, la gran novedad en el equipo titular con que el Corinthians jugó en el entrenamiento fue la alineación de Marcelo Mattos como lateral derecho.

Mattos al parecer fue el escogido por Menezes para sustituir a Alessando, que sufrió una lesión en la pierna izquierda, y a Moacir, que aún no se recupera de una contusión en el pie izquierdo.

La posible alineación del Corinthians el miércoles es la siguiente:

 Felipe; Marcelo Mattos, Chicao, William, Roberto Carlos; Ralf, Jucilei, Elias, Danilo; Dentinho y Ronaldo. Técnico: Mano Menezes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR