header-articulo
Inter brasileño no se confía de los suplentes del Emelec
Archivo

Inter brasileño no se confía de los suplentes del Emelec

El entrenador del Internacional brasileño, Jorge Fossati, consideró que el Emelec ecuatoriano, al que visitará este miércoles, podrá ser un duro rival en en la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2010 , 06:12 a. m.

De acuerdo con el uruguayo Fossati, un equipo de suplentes que no tienen nada que perder estará motivado y puerde resultar más combativo que uno con titulares desmotivados y que pueden estar pensando en preservarse para otro torneo.

El Internacional viajará en un vuelo fletado a Guayaquil con la misión de ganar al Emelec este miércoles y abonar su clasificación a los octavos de final coomo líder del del Grupo 6, que completan, el Cerro uruguayo y el Deportivo Quito.

El equipo colorado de Porto Alegre lidera el grupo con ocho puntos, uno a más que el Cerro y que el Deportivo Quito, en tanto que el Emelec, sin puntos, ya se despidió de la competición.

El equipo ecuatoriano está más preocupado con el campeonato local, en el que sí tiene posibilidades de título, por lo que sus dirigentes admiten que pueden alinear suplentes frente al Inter.

"Como tiene posibilidades de ser campeón ecuatoriano y no conquistó ningún punto en la Libertadores, es posible que use reservas contra el Inter. Pero no podemos evaluar el ánimo de un adversario eliminado que aveces actúa sin motivación y a veces crece por no tener nada a perder", afirmó Fossati.

"A veces un equipo de reservas es más peligroso que uno titular. No sé lo que él (el técnico del Emelec, Jorge Sampaoli) está pensando para el partido, pero no podemos menospreciarlos si optan por suplentes", agregó el técnico uruguayo.

El Inter, que el sábado garantizó su presencia en la final de la segunda vuelta del Campeonato Regional del estado de Río Grande do Sul, podrá contar con todos sus titulares en Guayaquil, pero la alineación aún no fue definida y varió mucho en las últimas semanas.

De los 25 jugadores inscritos en la Libertadores, los únicos que no viajarán son el volante Wilson Mathias y el lateral derecho Bruno Silva, que se recuperan de lesiones, así como el centrocampista Danilo Silva, que fue transferido al Dínamo de Kiev.

Tras haber improvisado el sábado a Glaydson como lateral derecho para preservar a Nei, que se recuperaba de una lesión, Fossati debe alinear nuevamente a su titular en la posición, y también puede volver a darle una oportunidad a Andrezinho, que venía jugando en el lugar de Giuliano.

La posible alineación sería la siguiente:

Roberto Abbondanzieri; Nei, Sorondo, Bolívar, Kléber; Sandro, Pablo Guiñazu, Giuliano o Andrezinho, Andrés D'Alessandro; Walter e Alecsandro. Entrenador: Jorge Fossati.

EFE

Comentar
Guardar