header-articulo
Universidad de Chile visitará a Caracas en busca de la segunda ronda de la Libertadores
Archivo

Universidad de Chile visitará a Caracas en busca de la segunda ronda de la Libertadores

El líder invicto del Grupo 8 enfrentará este martes al campeón venezolano con la vista puesta en la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2010 , 06:16 a. m.

Los chilenos, dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso, llegan con los ánimos el alto tras el empate 2-2 de los 'azules' en el estadio 'Maracaná' frente al Flamengo, que le afianzó al frente del grupo con ocho puntos, uno más que el Flamengo.

Pelusso, que espera mantener prácticamente la misma formación que jugó en Río de Janeiro, no se fía del rival que en su casa se hizo fuerte en los últimos años.

"Caracas es un rival muy complicado en su casa. Nosotros venimos de lograr un importante resultado ante Flamengo de visita y vamos a jugar con el respeto que merecen este martes para quedar cerca de la clasificación", aseveró Pelusso.

El Caracas, con apenas dos puntos producto de sus empates con la Universidad Católica (0-0 y 1-1), extinguió sus posibilidades de clasificación, pero puede convertirse en un divisor de aguas en el grupo.

El entrenador Ceferino Bencomo tendrá varias bajas importante para este encuentro. La más sentida, la de José Manuel Rey.

El zaguro volvió a resentirse de la lesión en la rodilla derecha que lo alejó de las canchas durante poco más de un mes.

Rey se suma a los también lesionados Luis Vera y Franklin Lucena, ambos volantes, así como al ariete Rafael Castellín.

En el caso de Vera, fue operado de dos hernias inguinales en febrero y estará de baja hasta mayo, mientras Lucena y Castellín son serias dudas para el partido frente los chilenos.

En el caso de Lucena, Bremer Piñango ocuparía su lugar mientras el mexicano Rodrigo Prieto es el candidato a la plaza de Castellín.

Alineaciones probables:

Caracas: Renny Vega; Pablo Camacho, Jaime Bustamante, Alejandro Cichero, Gabriel Cichero; Bremen Piñango, Edgar Jiménez, Alejandro Guerra, Darío Figueroa; Zamir Valoyes y Rodrigo Prieto. Entrenador: Ceferino Bencomo.

Universidad de Chile: Esteban Conde; José Contreras, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas; Felipe Seymour, Matías Rodríguez, Manuel Iturra, Walter Montillo; Edson Puch y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Árbitros: El boliviano Joaquín Antequera será asistido en las bandas por sus compatriotas Jorge Calderón y Humberto Paz.

Estadio: 'Olímpico', de Caracas.

Hora: 21.00 local (01.30 GMT).

EFE

Comentar
Guardar