Ucrania acelera los trabajos para la Eurocopa 2012 por presión de la Uefa
Archivo

Ucrania acelera los trabajos para la Eurocopa 2012 por presión de la Uefa

El país europeo cuenta con una fecha límite que será en dos meses impuesta por la Uefa para demostrar que el torneo se hará sin problema.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2010 , 04:29 a.m.

El presidente de la Uefa, Michel Platini, dio la semana pasada al gobierno ucraniano hasta el 2 de junio para mostrar signos de que podía afrontar los preparativos para el torneo.

'Los estadios en Lviv y Kiev y dos terminales de aeropuerto son los (proyectos) en los que necesitamos concentrarnos en este momento', declaró a periodistas Borys Kolesnikov, viceprimer ministro de Ucrania para la Euro 2012.

Está previsto que el campeonato continental tenga lugar en cuatro ciudades ucranianas: la capital Kiev, Lviv, Donetsk y Kharkiv.

Sin embargo, problemas económicos, un duro invierno y tensiones políticas provocaron largos retrasos en la preparación de la ex república soviética de cara a la Eurocopa que organiza junto a su vecino Polonia.

'El retraso más serio es el del estadio de Lviv. La Uefa puso al estadio en la categoría de riesgo 'negra', ni siquiera en la 'roja'. Pero quiero decir que todo estará listo cerca de los tiempos estipulados', remarcó Kolesnikov.

En los próximos dos meses, Ucrania debe completar los niveles base de las planeadas terminales de aeropuerto en Lviv y Donetsk, finalizar el sector este del estadio de Lviv y concluir las estructuras en el ala oeste del estadio de Kiev.

Kolesnikov dijo que en los últimos 20 días el gobierno local suministró 550 millones de grivnias (69 millones de dólares) para las necesidades de la Eurocopa 2012.

Además, agregó que el gobierno pretendía invertir otros 26.000 millones de grivnias (3.300 millones de dólares) del presupuesto estatal para ayudar a modernizar estadios, desarrollar infraestructura de aeropuertos y construir caminos.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR