Real Madrid se juega en Almería sus opciones de seguir con vida en la Liga
Apuestas Futbolred
Archivo

Real Madrid se juega en Almería sus opciones de seguir con vida en la Liga

Por su parte, el Barcelona, motivado por el triunfo en el clásico recibirá en su estadio al Deportivo La Coruña, que hace rato no gana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2010 , 05:55 a. m.

Tres puntos y la diferencia particular, en definitiva, cuatro, es la ventaja de la que dispone el Barcelona antes de que la Liga inicie un acelerón con una doble jornada esta semana. Distancia sustancial porque nadie parece capaz de frenar al conjunto de Pep Guardiola.

La afición azulgrana podrá agasajar el miércoles a los jugadores que ganaron el clásico por 0-2 y dieron un golpe quizá definitivo a la Liga. Recibirá a un Deportivo que está en horas bajas tras acumular seis encuentros sin conocer la victoria.

El Real Madrid deberá esperar al jueves para dirimir su compromiso en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Sin margen alguno de error, el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini no tiene más remedio que intentar ganar todo lo que le queda y esperar algún pinchazo del Barcelona.

Los de Juan Manuel Lillo, con la permanencia prácticamente asegurada, no andan tampoco excesivamente finos pues están inmersos en una racha de tres encuentros sin ganar, pero desde la llegada del técnico se mostraron más que correosos. De hecho, al Barcelona le arañaron un empate (2-2). Todo un aviso para las huestes blancas.

Valencia y Athletic cerrarán la jornada el jueves en Mestalla, en un encuentro más que interesante, entre un conjunto local que no quiere ver peligrar su tercera plaza por las bajas y el golpe moral de la eliminación europea y un cuadro vasco que sigue soñando incluso con la 'Champions', de la que le separan tres puntos.

Sevilla, cuarto igualado con el Mallorca, quinto, tendrá su segunda salida consecutiva. Se desplazará a Valladolid, donde le espera un equipo en situación angustiosa que busca la salvación de la mano de Javier Clemente, quien debutará en casa tras estrenarse con el empate en Tenerife.

Mientras tanto, el Mallorca de Gregorio Manzano visitará a un Zaragoza intratable en sus dos últimos partidos en La Romareda, en los que ha ganado a Valencia y Málaga sin encajar gol alguno. Los baleares también son conscientes de que necesitan arrancar victorias lejos de Son Moix en su lucha por la Liga de Campeones.

Getafe y Villarreal dirimirán mañana otro duelo entre aspirantes europeos. Los pupilos de Míchel llevan tres partidos sin perder y son octavos con dos puntos menos que el cuadro castellonense, relanzado después de encadenar tres victorias.

Mientras tanto, el Atlético dijo prácticamente adiós a cualquier lucha liguera con su derrota en Cornellá a la espera de las semifinales de la Liga Europa contra el Liverpool y de la final de la Copa del Rey frente al Sevilla. El miércoles tratará, por tanto, de cumplir el trámite ante el colista Xerez, el equipo del argentino Néstor Gorosito que no quiere rendirse aún.

El Tenerife acude a Gijón obligado a poner fin a la racha de cinco partidos sin ganar si quiere mantener opciones de salvación, y el Málaga, que marca la salvación (tiene cinco puntos de margen), busca acabar su tendencia a la baja después de no vencer en los cuatro anteriores compromisos, aunque para ello debe salir airoso de su viaje a Pamplona, donde le aguarda un Osasuna en situación más tranquila después de vencer al Zaragoza.

También lleva cuatro partidos sin ganar el Rácing de Miguel Ángel Portugal, pero lo peor es que no vence en casa en partido de Liga desde el partido 3 de enero. Su situación, por lo tanto, sigue siendo más que incómoda. El miércoles tratará de aprovechar esta situación el Espanyol del argentino Mauricio Pochettino para así dar otro paso hacia la tranquilidad.

Programa de la 32a. jornada:

Martes, 13 abril:

Valladolid-Sevilla

Sporting Gijón-Tenerife

Getafe-Villarreal

Miércoles, 14 abril:

Atlético Madrid-Xerez

Racing Santander-Espanyol

Zaragoza-Mallorca

Osasuna-Málaga

Barcelona-Deportivo 

Jueves, 15 abril:

Almería-Real Madrid

Valencia-Athletic.

EFE

COMENTAR
GUARDAR