"Si el equipo sigue como jugó el domingo podemos soñar": Jorge Cruz
Apuestas Futbolred
Archivo

"Si el equipo sigue como jugó el domingo podemos soñar": Jorge Cruz

El nuevo técnico del Cali debutó con victoria, nada más ni nada menos que en un clásico. Los 'verdiblancos' tuvieron contundencia y claridad en el juego y todavía tienen posibilidades de clasificar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2010 , 08:32 a. m.

"Lo que más me gustó del Cali fueron las ganas", expresó el estratega al término del choque ante América que ganaron los suyos 2-1.El club 'azucarero' había sufrido la partida de su técnico, separación de jugadores del plantel profesional. La tensión del grupo era notoria debido al señalamiento público de su irregular rendimiento en el campeonato.

Jorge Cruz sólo tuvo una práctica con el grupo, así que mucho no podría cambiar en cuanto al trabajo del equipo. Su enfoque fue reforzar la parte mental de un grupo que estaba desdibujado dentro y fuera de la cancha.

 

"La propuesta fue siempre tener la pelota y respetar el juego y esa es una idea que poco ha poco estaremos interiorizando a los jugadores, ellos hoy se sintieron bien y cómodos, trabajaron muy bien  y salieron tranquilos y contentos por el resultado", explicó Cruz.

 

 "Seguramente a medida que profundicemos el trabajo iremos encontrando una mejor respuesta en los jugadores,. Lo importante era volver al triunfo y se consiguió, lo que le hará un bien al grupo que estaba golpeado por lo vivido previo al partido", expuso el DT.

 

Cali sumó tres puntos que lo ponen a la casilla diez del campeonato, pero además lo dejan con esperanzas de pensar que la clasificación está latente sí el equipo lo intenta. El cambio de actitud fue notorio.

 

"Lo que más me gustó del Cali fueron las ganas, fueron místicos durante todo el partido, estuvieron atentos en todo instante. Vamos por buen camino es el primer partido que gana el equipo bajo mi tutela, pero no se pueden echar campanas al viento", dijo Cruz.

 

Agregó también que el marcador pudo ser mayor sí los que tuvieron posibilidades le apuntaban al arco:

"Hubo las posibilidades para ampliar el marcador, pero no la metimos. Fallaron Parra, Muriel, Domínguez y Ortega, el Cali nunca renunció a atacar independiente del modulo empleado, dos líneas de cuatro al final. Castillo y Cuellar entraron muy bien y quedo satisfecho por que se dio lo que buscábamos".

 

Para Jorge Cruz, el Cali y su grupo de jugadores deben tener un solo objetivo:  "Solamente debemos pensar en seguir trabajando, quedan cinco partidos y sí el equipo sigue como hoy podemos soñar", concluyó.

COMENTAR
GUARDAR