"Ahora voy a seguir con las mismas ganas", dijo Sergio Galván Rey
Apuestas Futbolred
Archivo

"Ahora voy a seguir con las mismas ganas", dijo Sergio Galván Rey

El colombo-argentino llegó a 217 goles e igualó así la marca vigente que tiene Iván Valenciano. "Más allá de lo personal, hay que ayudar para que América salga de la mala situación", agregó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2010 , 05:22 p. m.

"Sentí una gran satisfacción de alcanzar el registro", reconoció el tucumano al concretar de cabeza en el clásico el tanto parcial del empate, que significa la llegada al salón de la fama de los goleadores del balompié nacional.

Y es que Valenciano ya no está solo en el podio, aunque probablemente dentro de poco el actual delantero de los rojos del Valle lo pueda superar.

Galván narró el gol con emoción marcado en el minuto 20: "En el gol veo el centro y tenía bastante gente por delante. Pensé que alguno podía interceptar el balón, pero cuando vi que el balón pasó dije: 'esta pelota viene justa para mí' y me incliné para meterle el frentazo y gracias a Dios pudo entrar para marcar el empate".

El delantero que arrancó en el Concepción Fútbol Club, de Argentina, soñó con el récord solamente cuando se vio cerca de él, ahora ya es una meta cumplida.

"Es importante el récord en lo individual después de muchos años de carrera en Colombia y estoy con las mismas ganas y responsabilidad para que América partido tras partido pueda ir encontrando los resultados para los que trabajamos. Esperemos que en el próximo juego se nos pueda dar la victoria".

Así mismo agradeció al 'Altísimo' por el logro alcanzado: "El gol es una bendición de Dios y siempre trabajo para dar lo mejor,  haciendo el mayor esfuerzo y hoy gracias al 'Todopoderoso' tuve el premio de marcar un gol tan importante y significativo para el fútbol colombiano".

No obstante a pesar de la satisfacción personal su equipo cayó derrotado como local en el clásico frente al Cali y quedó matemáticamente eliminado. Sin embargo, los 'Diablos' deberán concentrar sus fuerzas en sumar para escaparle al descenso.

"Los primeros minutos, vuelve a pasarnos que nos anotan empezando un tiempo y a partir de ahí llega el desespero, el desorden y la primera expulsión termina de complicar nuestras intenciones en la cancha. Fue un partido difícil todo el segundo tiempo por lo que tuvimos que pasar y no pudimos llegar al empate", comentó Galván.

Finalmente el goleador cree que la única forma de enderezar camino es: "Trabajando como siempre, confiar en que podremos darle vuelta a la situación y ganar que será lo que nos llene de tranquilidad para seguir adelante.

Sergio Galván Rey ha marcado sus 217 goles en su paso por clubes como Once Caldas, Atlético Nacional y América de Cali. Además fue botín de oro en el Campeonato de 1999 (26 goles), y el Torneo Apertura 2007 (13 goles).

 

COMENTAR
GUARDAR