'In extremis', Bucaramanga le ganó 2-1 al débil Juventud en el torneo de la B
Apuestas Futbolred
Archivo

'In extremis', Bucaramanga le ganó 2-1 al débil Juventud en el torneo de la B

Con esta, la tercera victoria de la campaña, los 'leopardos' consiguen meterse por primera vez en el grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2010 , 04:36 p. m.

Muy sufrido resultó el triunfo para los dirigidos por Miguel Augusto Prince, que llegaron al estadio Alfonso López de la 'ciudad bonita' con la sombra de los actos de indisciplina que el pasado fin de semana involucraron a cuatro jugadores.

La afición estaba muy molesta por la actitud del DT y los directivos, que solucionaron todo con una multa económica, y no estaban dispuestos a tolerar que, de nuevo, el equipo de sus amores cediera puntos como local.

Una gran presión que se sintió desde que el árbitro nortesantandereano Jorge Guzmán dio el pitazo inicial, una circunstancia que el conjunto visitante supo aprovechar en el primer tiempo del partido disputado en la tarde de este domingo. En ese arranque, Bucaramanga lució desordenado, desorientado, sin claridad para llegar a predios de su rival, que se paró bien en defensa y trató de sorprender con un contragolpe.

De hecho, lo hizo a los 12 minutos, cuando el delantero Marlon Mena se movió con habilidad entre la lenta zaga local y venció al portero Milton Patiño.

Un 0-1 que generó una mayor resistencia por parte de los aficionados, que continuamente protestaban por el mal juego del Bucaramanga. Una vez más, como ya le había ocurrido en otros partidos, el cuadro de casa apeló más a las ganas y a la voluntad que al buen juego colectivo o a las individualidades desequilibrantes.

Por eso, la labor de marca del Juventud, que venía en una posición incómoda en la tabla de posiciones, se facilitó. Así terminó el primer tiempo, en medio de una sonora rechifla que los pocos aficionados que asistieron al escenario bumangués.

Para el segundo período, el técnico Prince movió el banco al darle paso a Julián Vargas en lugar de Yeison Chacón, tratando de darle más manejo y profundidad a su equipo. El objetivo, sin embargo, no se cumplió, pues Bucaramanga continuó jugando de la misma manera y, por ende, siempre se estrellaba contra el muro defensivo planteado por los dirigidos por el argentino Óscar 'El Pájaro' Juárez. Pasado el primer cuarto de hora, el DT ocañero echó los restos al excluir al volante uruguayo Luis Daniel Gamarra, sustituido por el delantero mexicano Bardo Fierros.

A partir de entonces, todo fue apostarle al ollazo en procura de un cabezazo de Léider Calimenio Preciado o Fierros. Una fórmula que, aunque poco estética, rindió sus frutos a los 30 minutos, cuando el azteca venció la resistencia del portero visitante Juan Manuel Leyton y marcó el empate.

Bucaramanga arreció sobre el área rival, sin orden ni claridad, pero metió a Juventud en su arco con el riesgo de que el mínimo error le costara la derrota. Y así fue: en una desconcentración defensiva, Preciado, uno de los sancionados durante la semana por indisciplina, le salvó la tarde a su equipo, a 2 minutos del final.

Una vez más, Bucaramanga jugó mal, mostró muy pocas alternativas ofensivas y causó el desespero de sus hinchas. Esta vez, sin embargo, el triunfo consiguió tapar todo y le dio un nuevo respiro al cuestionado proceso Prince. Juventud se confirmó como el peor visitante del torneo y el equipo con la peor defensa (recibió 15 goles) y el técnico Juárez continúa en entredicho.

En la próxima jornada, la décima de la programación del Torneo Postobón 2010, Bucaramanga recibirá la visita de Centauros, mientras que Juventud estará en Zipaquirá, la casa del colero Expreso Rojo.


 

COMENTAR
GUARDAR