Alianza Petrolera salvó un punto tras un 2-2 con Real Santander
Apuestas Futbolred
Archivo

Alianza Petrolera salvó un punto tras un 2-2 con Real Santander

En tiempo de reposición, el cuadro local salvó al menos un punto para continuar en el segundo puesto de la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2010 , 04:18 p. m.

Fue bueno el partido que más de 1.500 aficionados observaron en la tarde de este domingo en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja. El clásico de la provincia santandereana respondió a las expectativas creadas, con juego intenso, múltiples llegadas a los arcos y cuatro goles. De esta manera, Alianza Petrolera salvó el invicto como local, aunque por primera vez admitió goles en su pórtico y cedió puntos.

Al final, sin embargo, los hinchas abandonaron el escenario entusiasmados por el resultado y, sobre todo, por el espectáculo ofrecido.

Sorprendido se vio el conjunto de casa en el arranque, porque Real Santander encontró una ventaja tempranera y durante un buen tramo del partido supo administrarla. El juego se inició con actitud ofensiva por parte de ambos equipos y, por eso, la apertura del marcador no se hizo esperar.

En un contragolpe conducido por Luis Aníbal Mosquera, el joven Alejandro González, nuevo producto de la cantera del conjunto de Floridablanca, remató para poner el 0-1. Un gol que causó desconcierto en el local, que no podía exhibir el mismo buen fútbol de partidos anteriores.

Aunque Alianza Petrolera mantenía la iniciativa y la posesión del balón, no tenía ni la claridad ni la profundidad necesarias para llegar con peligro sobre los predios de Jony Yepes.

Mientras, Real Santander, que llegó a este partido con dificultades a raíz de las numerosas lesiones y suspensiones de jugadores que mermaron su nómina, trataba de manejar el balón y de mantener a su rival lejos de su arco. Una estrategia que le dio sus frutos en el primer tiempo, en el que el dueño de casa no consiguió llegar al empate.

En el segundo tiempo, el panorama no cambió demasiado. Alianza Petrolera tenía problemas para generar fútbol ofensivo y Real Santander se aferraba a la ventaja conseguida. Sin embargo, nunca renunció al ataque y, por eso, en una nueva jugada de contra, logró aumentar la ventaja.

Esta vez fue Mosquera el que recibió la habilitación y con golpe de cabeza venció al golero Jorge Henríquez, que nada pudo hacer. Corría el minuto 20 y el 0-2 se antojaba largo, especialmente porque los dirigidos por Henry Barón no encontraban la brújula.

Sin fútbol ni claridad, entonces, Alianza Petrolera apeló a las ganas y obtuvo sus réditos. A los 24 minutos, en una jugada confusa dentro del área de Real Santander, con sucesivos remates y rechazos, Óscar Móvil la pescó para alcanzar el descuento que, de nuevo, le dio alas a la ilusión del local. A partir de ahí, el visitante se echó para atrás, armó una doble línea defensiva y se preocupó únicamente por defender el resultado que tenía a su favor. 

No le alcanzó, sin embargo, porque en el tiempo de reposición, de tanto empujar, Alianza Petrolera salvó un punto, el invicto como local y el segundo puesto en la tabla de posiciones.

En una pelota quieta, la defensa de Real Santander salió tarde a provocar el fuera de lugar, dejó habilitado a Móvil que no tuvo inconvenientes para marcar el tanto de la paridad. Un gol que se cantó a rabiar en las tribunas del escenario barranqueño y que premió el esfuerzo del conjunto 'petrolero'.

La décima fecha del Torneo Postobón 2010, el próximo fin de semana, le depara a Alianza Petrolera un duro partido: será local de Itagüí, uno de los rivales más competitivos del certamen. Real Santander, por su parte, estará en Tunja donde lo recibirá Patriotas.

 

COMENTAR
GUARDAR