"Las nóminas de los dos equipos son muy distintas", aseguró 'Pecoso' Castro
Archivo

"Las nóminas de los dos equipos son muy distintas", aseguró 'Pecoso' Castro

El DT del Quindío remarcó las diferencias que hay entre los jugadores que tiene Santa Fe y los que maneja él. Sin embargo, dijo que se fue "tranquilo por la actitud, el comportamiento y la entrega".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2010 , 03:56 p.m.

Pese a estar último en el Apertura, el cuadro 'cafetero', en los dos compromisos dirigidos por el estratega caldense, ha cambiado la mala imagen que venía teniendo en el torneo. 

Sobre la derrota ante los cardenales, 'Pecoso' afirmó que "nosotros tenemos 10 días trabajando en el Quindío, Santa Fe lleva un proceso de cuatro años con jugadores de experiencia, maduros. Vinimos proponerle a un Santa Fe que venía de golea r a un Nacional, de ganarle al Cali y si miran las nóminas de esos dos equipos son muy distintas a la del Quindío. Me voy tranquilo por la actitud, el comportamiento y la entrega que tuvieron los jugadores"

Además, castro hizo referencia al comportamiento de algunos de sus jugadores en el encuentro disputado en Bogotá y lo que buscó como estrategia para atacar al rival. "Es normal que los dos laterales todavía no tengan esa experiencia y conocimiento que yo quiero. Queríamos siempre atacar por los costados porque para mí, Santa Fe me dio ventajas por ahí. Yo quería atacar por ahí por con la salida de Otálvaro y de Villaraga por esa zona podría desequilibrar el partido", sostuvo el DT.

Del mismo modo, el entrenador de los cafeteros se mostró tranquilo por el juego de de sus dirigidos en el estadio El Campín, al decir que "para mí los dos volantes de marca tenían que haber ido mucho más, pisar más el área y así hubiésemos podido tener más goles, es normal. Sin embargo fuimos un equipo que equilibró las acciones. Nosotros no hubiésemos podido ir ganando 2-1 en el primer tiempo, la pelota que pega en el palo y el segundo hubiese sido distinto. Son dos equipos totalmente distintos en cuanto a nómina y tiempo de trabajo. Son diez días para yo pedirle y exigirle a un equipo que pierde 10 partidos seguidos y que hoy de aquí en adelante me gane todos los partidos".

Por último, 'Pecoso' reconoció que el club donde otrora trabajo fue superior porque "los partidos se ganan con goles, no que jugamos mejor y merecimos más. El partido terminó 2-1 porque Santa Fe hizo dos y nosotros uno. Por ahí, por pasajes jugamos muy bien, pero me ganan una pelota en un rebote que está previsto que nos pueden ganar y ese es el fútbol. Nos equivocamos una vez y ahí nos ganan".

Ahora, Quindío tendrá que pensar en el compromiso de la próxima fecha ante América en su patio, donde deberá tener en la cabeza los tres puntos para poder empezar a escalar posiciones en la tabla del descenso.


 
 

COMENTAR
GUARDAR