Universidad de Chile, sin jugar, sigue siendo líder en la liga 'austral'
Archivo

Universidad de Chile, sin jugar, sigue siendo líder en la liga 'austral'

El equipo que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso se mantiene a la cabeza de la tabla pese a que el partido que debía disputar frente a Cobreloa fue aplazado por sus compromisos en la Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2010 , 03:42 p.m.

Sin embargo, Colo Colo no dejó pasar la oportunidad de acortar diferencias con el líder y venció por 3-0 a Palestino, comandado por el técnico paraguayo Gustavo Benítez, quien años atrás dirigió también al equipo albo.

Prácticamente eliminado de la Copa Libertadores, Colo Colo se esforzó por sellar un buen encuentro con los tantos del paraguayo Cristián Bogado, del uruguayo Andrés Scotti y del argentino Ezequiel Miralles, que lo dejan segundo y a dos puntos de Universidad de Chile.

Por su parte, Universidad Católica goleó por 4-2 a Ñublense con anotaciones de David Henríquez, Damián Díaz, Milovan Mirosevic y Pablo Vranjicán, con lo que el equipo de Marco Antonio Figueroa se sitúa cuarto en la tabla, a cinco puntos del líder.

En el tercer lugar de la tabla se abrió espacio Cobresal, que ganó por 3-1 a Audax Italiano, del chileno-argentino Marcelo Barticciotto, con dos goles del uruguayo Alvaro Pintos.

En tanto, en un partido falto de emoción, Unión Española empató a uno con Deportes La Serena y sumó su quinta jornada sin ganar, lo que empieza a despertar críticas hacia el técnico uruguayo Rubén Israel y deja al equipo en la octava posición.

O'Higgins se situó quinto tras vencer por 1-0, con un gol del argentino Lucas Ojeda en el minuto 10, a Santiago Morning, del técnico hispano-argentino Juan Antonio, que notó la ausencia del goleador Sergio Comba, de baja por un desgarro.

Universidad de Concepción no tuvo suerte en su regreso al estadio municipal de la ciudad sureña tras el terremoto del 27 de febrero, y perdió por 0-2 ante Huachipato, con tantos de Manuel Villalobos y del argentino Matías García.

Además, Santiago Wanderers se quedó con el clásico de la región de Valparaíso al vencer en casa por 2-0 a Everton.

Por último, San Luis sigue como colista del campeonato tras perder por 0-1 en casa ante Unión San Felipe, que en el minuto 80 convirtió en gol una de las pocas ocasiones claras del partido y consiguió escalar hasta la novena posición.

EFE

COMENTAR
GUARDAR