Cali, estrenando DT, superó 1-2 al América en el clásico vallecaucano
Apuestas Futbolred
Archivo

Cali, estrenando DT, superó 1-2 al América en el clásico vallecaucano

Los goles verdes fueron obra de Parra (19) y Muriel (48). Sergio Galván (21) descontó para los 'Diablos' y de paso llegó a 217 goles para igualar a Iván Valencia como goleador histórico en Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2010 , 03:34 p. m.

A buen ritmo y con dos equipos despiertos y dispuestos a brindar un buen espectáculo saltaron a la cancha del Pascual los 22 protagonistas. Un remate de Gilberto Cosme, del América, bien controlado por Juan Castillo, del Cali, en la primera aproximación importante de los 'Diablos rojos'.

Minutos después, en una jugada iniciada por Luis Fernando Muriel, el juvenil Carlos Lizarazo quedó cara a cara con Viera, quien evitó el gol de los verdes y en la acción siguiente Parra Cadena erró una clara posibilidad de anotar.

Con el correr de los minutos en la parte inicial, el Cali comenzó a tener la pelota y a generar sociedades entre Michel Ortega y Lizarazu. Y en una jugada de conjunto, apareció por el sector izquierdo Luis Fernando Muriel, quien fue derribado en el área por Jorge Banguero. De inmediato, el árbitro Luis Sánchez decretó penalti.

El balón lo tomó Parra Cadena, quien le pegó al balón fuerte y venció la resistencia del arquero Viera para poner a festejar a los seguidores azucareros.

Pero la alegría del Cali no duró mucho, ya que dos minutos después, un buen centro de Carlos Preciado encontró bien ubicado en el área, claro que con la permisividad de los defensores verdes, a Sergio Galván Rey, quien empató parcialmente el clásico y además igualó en 217 tantos a Iván Valenciano en el apartado de los goleadores históricos del fútbol profesional colombiano.

Los azucareros no pararon de atacar y nuevamente Parra por poco anota, pero un cierre efectivo de Jaime Córdoba dejó a los dirigidos por el profesor Jorge Cruz (el sustituto de Jorge Luis Bernal) con ganas de festejar.

Para el complemento, Jhonatan Álvarez de media distancia le quemó las manos a Viera y la respuesta del Cali fue inmediata. Así Lizarazo habilitó en forma perfecta a Muriel, quien definió con calidad para marcar el segundo gol para los 'visitantes'.

Aunque América quiso volver a reaccionar, las cosas en el terreno de juego se le complicaron más tras la expulsión de Jaime Córdoba, quien aparentemente fingió una falta en el área sobre el minuto 61. Además, William Zapata también vio la roja y solamente estuvo poco tiempo en el campo de juego.

Deportivo Cali, que incluso tuvo para aumentar el marcador con un tiro libre de Ortega que pegó en el palo, al final sumó tres puntos y tomó un aire en el torneo colombiano; mientras que América sigue sumido en una crisis de resultados en el torneo profesional colombiano.


Síntesis del partido

Estadio Pascual Guerrero
Arbitro: Luis Sánchez
Asistentes: Luis Montoya y John Sáenz

América: Alexis Viera; Gerardo Mesa, Jorge Banguero, Díaz, Argemiro Bacca; Jaime Córdoba, Hamlet Mina, Carlos Preciado, Wilberto Cosme, Jhonatan Álvarez; Sergio Galván.

DT: Juan Carlos Grueso
Cambios: Wilson Morelo por Cosme (56), Jairo Suárez por Mesa (75), William Zapata por Bacca (75)
Amonestados: Córdoba, Bacca, Banguero, Zapata
Expulsados: Córdoba (61), Zapata (82)
Goles: Galván (21)

Cali: Juan Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Efraín Cortés, Járol Martínez; Andrés Pérez, Felipe Chará, Carlos Lizarazu, Michael Ortega; Wilmer Parra Cadena, Luis Fernando Muriel.
DT: Jorge Cruz
Cambios: Juan Domínguez por Lizarazo (67), Fabián Castillo por Muriel (78), Gustavo Cuellar por Parra (88)
Amonestados: Pérez, Martínez
Goles: Parra (19), Muriel (48)

COMENTAR
GUARDAR