"Era necesario ganar para seguir con posibilidades", dijo Giovanni Moreno
Apuestas Futbolred
Archivo

"Era necesario ganar para seguir con posibilidades", dijo Giovanni Moreno

El jugador antioqueño se convirtió en hombre fundamental en el triunfo en la ciudad de Tuluá. "Aprovechamos los espacios y supimos controlar el partido", dijo el 10 de los verdes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2010 , 03:05 p. m.

Ganar de visitante siempre será complicado y significativo para quien lo consiga, más en éste certamen irregular donde dos victorias en línea suben a los equipos a la pelea y dos derrotas consecutivas los hunden en el fondo de la tabla. Nacional jugó inteligentemente y acertó en los momentos indicados para doblegar a un Cortuluá sin convicción cuando trata de imponer condiciones en casa.

"El primer tiempo fue parejo, sabíamos que ellos tenían necesidad de ganar en casa y especulamos con eso. Con las ventajas que nos dieron logramos marcar el primer gol que nos dio la tranquilidad", comentó Moreno.

Los de Santa han ganado en confianza y efectividad en los dos recientes juegos y su expresión futbolística los acerca a los objetivos. La presión siempre presente cerca del cuadro 'verdolaga' por ser un equipo grande, pero ahora con la confianza del nuevo técnico los jugadores parecen haberse liberado y así lo demuestran en la cancha.

Para Stalin Motta el triunfo no fue casual: "Vamos en alza, Nacional se tomó confianza con la victoria frente al América y le sirvió para tener un nuevo aire. Por la instancia del torneo no tenemos tiempo para equivocaciones porque nos pusimos en una situación muy incómoda y cada partido para nosotros es como si fuera el último, así que veníamos por los tres puntos".

Cortuluá solamente tuvo un momento de explosión en la cancha en el inicio del segundo tiempo en busca de la igualdad, pero el envión le duro poco debido a la poca fortuna al apuntarle al arco de Gastón Pezzuti.

Luego Giovanni Moreno, Jairo Patiño y Stalin Motta tomaron el ritmo del partido y encausaron la definición para Nacional.

"Cortuluá salió en el segundo tiempo a buscar el partido, tenían la necesidad de empatarlo, nosotros sabíamos que teníamos que acabarlos de entrada siendo contundentes, se nos dio el segundo gol y todo se hizo más fácil", dijo Moreno.

Con el 2-0 a favor los antioqueños simplemente dieron trámite al partido que les sirve para llegar a la séptima ubicación con 19 puntos a la espera de completar la fecha aplazada frente a Independiente Medellín y soñar con una clasificación. "Era necesario ganar acá para poder tener posibilidades en lo que resta del torneo", concluyó Giovanni Moreno.

 

COMENTAR
GUARDAR