header-articulo
Monterrey empató 1-1 con Saln Luis y clasificó a la liguilla semifinal, en México
Archivo

Monterrey empató 1-1 con Saln Luis y clasificó a la liguilla semifinal, en México

El equipo selló su boleto y retomó el liderato general ante el tropezón de las Chivas de Guadalajara frente al Morelia al concluir la decimocuarta jornada de la Liga mexicana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2010 , 01:31 p. m.

El empate 1-1 ante el San Luis, su peor resultado como local en este torneo, le aseguró su pase a la Liguilla por el título y la derrota de las Chivas, 0-3 ante el Morelia, le dio el liderato a tres jornadas de terminar la temporada.

El Monterrey tiene nueve victorias, cuatro empates y una derrota, con 31 puntos y 14 goles a su favor en la diferencia de goles, para dominar la clasificación general y el segundo de los tres grupos del torneo mexicano.

En la derrota ante el Morelia, las Chivas acusaron la ausencia de cinco jugadores convocados para la selección mexicana, y ahora están debajo del Monterrey en la clasificación general con 31 puntos y 10 a su favor en la diferencia de goles. Además, dominan el Grupo 1 y ya están clasificados a la Liguilla.

El Monterrey y el Guadalajara llevan una ventaja de siete puntos, a falta de nueve por disputar en el torneo, sobre el Morelia (24), Pumas UNAM (24), Santos (24), Toluca (23), Cruz Azul (21) y América (21), todos ellos aspirantes a la Liguilla.

El Morelia venció 0-3 a las Chivas, el Pumas UNAM 1-0 al Santos, el Toluca 0-1 al Querétaro, el Cruz Azul perdió 1-0 ante el Atlante y el América firmó un 0-3 sobre el Chiapas que lo rehabilitó entre los candidatos.

Los Pumas ganaron 1-0 al Santos con un penalti convertido por Francisco Palencia, el Toluca ganó con anotación del chileno Raúl Mancilla, que llegó a siete goles en su cuenta; el Indios superó de visita 1-2 al Puebla.

Debajo de los conjuntos con luchan por acomodarse en la Liguilla, están equipos como el Atlas, el Pachuca, el Querétaro y el Atlante, que todavía conservan posibilidades matemáticas de alcanzar un cupo en la ronda de campeonato.

Estudiantes, Tigres, Puebla, Chiapas, San Luis e Indios, resignaron sus posibilidades en la Liga.

Esta jornada causaron baja en los hechos, un total de 17 mexicanos que este lunes comenzarán la concentración de la selección para el Mundial, que se extenderá con una gira por Europa hasta viajar el 1 de junio a Sudáfrica.

Entres los ausentes, la salida del mexicano Javier Hernández, líder de anotadores con diez tantos, ha dejado abierta la disputa por el título de goleo, que para las últimas tres jornadas sólo tiene aspirantes sudamericanos.

El colombiano Jackson Martínez lleva ocho goles con el Chiapas y este lunes será revisado por los médicos de un esguince en el tobillo derecho para saber si puede seguir en la competición en la que es candidato a campeón de goleo.

El estadounidense Hérculez Gómez, del Puebla, y el peruano Johan Fano, del Atlante, llevan ocho goles y con siete les siguen el chileno Mancilla y los mexicanos Miguel Sabah y Miguel Zepeda.

EFE

Comentar
Guardar