header-articulo
En el Atanasio Girardot, Medellín y Once Caldas igualaron a cero goles
Archivo

En el Atanasio Girardot, Medellín y Once Caldas igualaron a cero goles

La táctica se impuso una vez más a la creatividad en el empate entre 'rojos' y 'albos'. Con la igualdad, el DIM mantuvo la segunda posición con 25 unidades, mientras que Caldas es sexto con 21 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2010 , 01:39 p. m.

Medellín y Once Caldas se contemplaron como un par de enamorados. Se miraron sin parpadear durante noventa minutos y aburrieron a 22 mil aficionados que presenciaron el empalagoso idilio. Como la mayoría de los 0-0, el partido provocó más bostezos que alegrías.

El local, como buen novio, propuso. La visita, como estila la enamorada, tenía la potestad para disponer y no lo hizo. El técnico Juan Carlos Quintero estudió bien el planteamiento de Leonel y con doble línea de cuatro abierta, le cortó las alas al Poderoso y lo dejó chueco.

La respuesta del DIM fue centralizar el juego y apelar a los remates de larga distancia, pero ese tampoco fue el camino. Caldas, calculador y estudioso como su técnico, utilizó el contragolpe para intentar herir el pórtico antioqueño.

Choronta Restrepo (23') Ganiza Ortiz (60') y Juan David Valencia (76'), probaron la resistencia de Héctor Landázuri que sorteó sin dificultad los tres disparos. Por el cuadro caldense, Dayron Pérez (29') fue el único que molestó a Bobadilla.

Caldas evidenció la falta de sus dos referentes adelante -Dayro Moreno y Danny Santoya, ambos sancionados-, porque el otro delantero, Fernando Uribe, sufrió un ataque de migraña en la antesala del partido y jugó mermado. Por eso Osorio, cambió en varias ocasiones el módulo pero siempre conservó el doble cuatro. Hasta Jaime Castrillón terminó definido en punta con Yessinger Jiménez.

Independiente Medellín no descifró la maraña que le planteó su rival y evidenció falta de dinámica en el último cuarto de cancha. Tressor Moreno, Felipe Pardo y Mario Giménez siguieron divorciados con las redes contrarias y fueron resistidos por los aficionados.

El 0-0 entre antioqueños y caldenses, en resumidas cuentas se jugó sin arcos. La táctica como el amor cuando se mira desde afuera... volvió a ser un aburrido espectáculo.

La estadística.

Once Caldas no le gana a Medellín en el Atanasio desde el 4 de mayo de 1996. En esa ocasión se impuso 0-2 con tantos de Ancízar Valencia y Arnulfo Valentierra. En 165 partidos disputados, el DIM ganó 56, los 'albos' 53 e igualaron 56 ocasiones.

Ficha técnica.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Asistencia: 22.000 mil aficionados.

Árbitro: Ímer Machado - Casanare.

Asistente No. 1: Mauricio Camargo - Boyacá.
Asistente No. 2: Giovanni Padilla - Bogotá.

Cuarto árbitro: Fernando Restrepo - Antioquia

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Malher Tressor Moreno, Luis Carlos Arias; Felipe Pardo y Mario Giménez. D.T: Leonel Álvarez.

Amonestados: Pardo (36') y Arias (87').
Sustituciones: César Valoyes por Felipe Pardo (57'), Nelson Barahona por Mario Giménez (71') y Yorley Mena por Tressor Moreno (77').
Goles: Ni hizo.

Expulsados: No hubo.

Once Caldas: Héctor Landázuri; Iván Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Diego Arias, Jhon Valencia, Jaime Castrillón, Fernando Cárdenas; Dayron Pérez y Fernando Uribe. D.T: Juan Carlos Osorio.

Amonestados: Vizcarrondo (3'), Castrillón (67') y Valencia (90+1').

Sustituciones: Juan Guillermo Baena por Fernando Uribe (46'), Felix Micolta por Fernando Cárdenas (63') y Yessinger Jiménez por Dayron Pérez (67').
Goles: Ni hizo.

Expulsados: No hubo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar