En Tunja, Boyacá Chicó, siendo muy efectivo, derrotó 2-0 a Cúcuta
Archivo

En Tunja, Boyacá Chicó, siendo muy efectivo, derrotó 2-0 a Cúcuta

Diego Chica (28') y Charles Monsalvo (62') marcaron los goles del triunfo para los locales. Los 'motilones', hizo solamente un buen trabajo en los primeros 30 minutos y después bajó su producción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2010 , 02:17 p.m.

Boyacá Chicó sumó tres puntos sin mucho esfuerzo. Sufrió al comienzo, pero después se aprovechó de un equipo visitante que no supo supo anotar y que en la segunda parte se cansó.

En el comienzo del partido, Cúcuta manejó la pelota y supo imponer condiciones. Primero, al minuto tres, fue Diego Peralta, quien pudo convertir, pero su cabezazo, tras un tiro de esquina, se fue afuera.

Luego, un remate de César Arias y después otra opción del boliviano Cabrera y del propio Arias, se convirtieron en razones suficientes como para pensar que el onceno 'motilón' podía acabar con el maleficio de cinco años, desde que ascendió a la categoría A, sin poder ganar en el estadio La Independencia.

Pero Chicó despertó. De los pies de Alex Viveros y con la velocidad de Diego Chica comenzó a generar fútbol y así fue como abrió el marcador.

En su primera acción ofensiva logró el gol. Chica le ganó la posición a su marcador y con un potente remate de pierna derecha venció a Lenadro Castllanos, quien se vio comprometido en el gol. Efectividad cien por ciento para los dirigidos por Alberto Gamero.

La anotación le imprimió confianza al equipo local, que mejoró y logró la tenencia de la pelota; mientras que para Cúcuta fue un golpe tan fuerte que no logró levantarse.

A partir de allí, los dueños de casa mandaron en el partido y lo justificaron en toda la segunda etapa.

En el arranque del segundo tiempo, el técnico del Cúcuta Deportivo, Juan Carlos Díaz, mandó al campo de juego a Édinsson Pinzón para buscar más ideas en su estructura de juego.

Pero los cambios no surtieron efecto, ya que Chicó liquidó el partido a su favor, muy temprano. Transcurría el minuto 62 y en una acción de contragolpe fue Charles Monsalvo, quien con una definición potente, puso el esférico arriba en el ángulo ante la salida del guardameta Castellanos.

Después de eso, en un lapso de diez minutos, a Chicó le ancanzó el tiempo para hacer un juego bonito, rotó la pelota de un sector a otro, apareció el veterano Viveros y hasta tuvo tiempo de mandar al campo al veterano Evert Palacios, quien con 41 años sigue jugando fútbol de alta competencia.

Cúcuta estuvo cerca de descontar luego de un ataque de Wilson Carpintero, quien estrelló la pelota contra el palo de la mano izquierda, del arquero Alejandro Botero, quien fue un espectador más en la segunda parte.

En la próxima fecha, Chicó visitará a Once Caldas, mientras que Cúcuta Deportivo será local frente al Atlético Huila.

Ficha técnica

Estadio: La Independencia
Asistencia: 3.00 personas aprox.
Árbitro: Hernando Buitrago - Bogotá
Asistente 1: Harold Urrea - Caldas
Asistente 2: Adrián Cárdenas - Sucre

Boyacá Chicó: Alejandro Botero; Ariel Sevillano, Juan Galicia, Mario García y Pedro Pino; Johnny Ramírez, Leonardo López, Charles MOnsalvo y Alexander Viveros; Diego Chica y Edilio Cardozo. DT: Alberto Gamero.

Cambios: Ángel Watt por López (82`), Jesús Zapata por mOnsalvo (82') y Evert Palacios por Ramírez (88')

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo.

Goles: Chica (28') y Monsalvo (62')

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Óscar Caicedo, Diego Peralta, Pedro Portocarrero y Elvis González; Germán Caicedo, Jorge Bolaño, Hernando Patiño y Diego Cochas; Diego Cabrera y César Arias. DT: Juan Carlos Díaz.

Cambios: Édinsson Pinzón por Caicedo (46`), Wilson Carpintero por Cochas (70')

Amonestados: Bolaño (36'), Portocarrero (51')

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR