En el Hernán Ramírez Villegas, Pereira empató 2-2 con La Equidad
Archivo

En el Hernán Ramírez Villegas, Pereira empató 2-2 con La Equidad

Los dos goles del conjunto 'matecaña' llegaron por intermedio de Julián Barahona, mientras que el descuento del elenco dirigido por Alexis García, fue obra de Herly Alcázar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2010 , 01:32 p.m.

De arranque el partido se notaba enredado. Los locales trataban de dominar, pero la visita ponía una resistencia importante, que no dejaba libertad de acción al Pereira. Con el paso de los minutos, el juego se equilibró y se disputaba mucho la pelota sin que ninguno de los dos equipos pudiera lograr el control. 

Sin embargo, al minuto 22 llegó una jugada que cambio las cosas. John Viáfara, defensa de La Equidad, cometió falta dentro de su área y el juez sancionó penalti.

Julián Barahona cobró y abrió la cuenta a favor de los 'matecañas'. Pocos minutos después, llegó el segundo gol pereirano. Otra vez Barahona, pero en esta ocasión con un excelente remate de larga distancia, apenas un metro pasando la mitad de la cancha. Golazo y la afición celebraba a rabiar, mientras que los aseguradores protestaban una falta sobre Cárdenas por parte del anotador.

Sin embargo, el cuadro bogotano seguía peleando y empujaba con fortaleza. Así lograron un tiro de esquina que fue bien aprovechado por Herly Alcázar, quien descontó de cabeza.

Con el partido 2-1, se empezó a ver el mejor momento de juego, las dos escuadras buscaban, presionaban y trataban de conseguir la anotación. Entre las emociones y las acciones de ida y vuelta, llegó el final de la primera mitad.

En el segundo tiempo, la visita salió a buscar el empate. La Equidad se hizo con el dominio del balón y se lanzaba al frente en busca del gol de la igualdad. 

Las acciones mantenían su ritmo y la afición disfrutaba de un ameno partido.

Sin embargo, faltando muy poco para el final, la tribuna recibió un baldado de agua fría, pues luego de un embrollo en el área local, Óscar Darío Martínez remató un balón para poner el juego en tablas. Poco después llegó el pitazo final, en un compromiso en el que nuevamente La Equidad comprobó su buen momentos y sus aspiraciones de dar la pelea por entrar al cuadrangular del torneo profesional colombiano.

Síntesis del partido
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Árbitro: Sebastián Restrepo
Asistentes: Juan Monsalve y John Gómez

Pereira: Édigson Velásquez; Francisco Córdoba, César Mena, Hárnol Palacios, Farid Díaz; Déiner Córdoba, Julián Barahona, Alex del Castillo, Fabián Cuellar, Daniel Néculman y Heriberto Izquierdo. DT Oscar H. Quintabani.

La Equidad: Nelson Ramos; Edwin Rivas, Marco Canchila, John Viáfara y John Alex Cano; Jhersson Córdoba, Hugo Soto, Dawling Leudo y Sherman Cárdenas; Leonardo Castro y Herly Alcázar. DT: Alexis García.

COMENTAR
GUARDAR