header-articulo
En la semifinal del Torneo Paulista brasileño, Santos venció 2-3 a Sao Paulo
Archivo

En la semifinal del Torneo Paulista brasileño, Santos venció 2-3 a Sao Paulo

Los blancos fueron liderados en el compromiso por Robinho y por el prometedor juvenil Neymar y definirán la serie la próxima semana en su estadio de Vila Belmiro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2010 , 12:15 p. m.

El fútbol alegre y ofensivo que practica el equipo en que saltó a la fama Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' dominó por completo la primera etapa, en la que el Santos anotó por medio de Leo y André.

Precisamente Pelé había advertido sobre posibles "excesos" de toques y regates ante el São Paulo, un equipo con una defensa muy bien plantada y un contraataque que puede ser demoledor y casi ese vaticinio se hizo realidad en la segunda etapa.

El Sao Paulo regresó del vestuario concentrado y dispuesto a remontar el partido. Apretó los marcajes en el centro del terreno, contuvo a Neymar, anuló a Robinho y se lanzó sobre la portería de Felipe.

En el minuto 53, Hernanes clavó un bombazo desde fuera del área en la portería de Felipe y en el 22 Dagoberto cabeceó desde el medio del área grande para igualar el marcador.

El Santos recuperó el paso y presionó la portería del veterano Rogerio Ceni, que falló en el último minuto de juego, perdió un balón que llegaba centrado desde la derecha y le permitió a Durval cabecear solo para anotar el tercer gol del Santos, que dejó en silencio al estadio Morumbi.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo fin de semana, pero en Vila Belmiro, el fortín del Santos, que ha sido el mejor equipo de la fase eliminatoria del torneo.

La otra semifinal la disputan el Gremio Prudente y el Santo André, que esta noche jugarán el primero de sus dos partidos.

EFE

Comentar
Guardar