header-articulo
Tras los resultados del domingo, Peñarol se coronó como campeón anticipado en Uruguay
Archivo

Tras los resultados del domingo, Peñarol se coronó como campeón anticipado en Uruguay

Los 'manyas', como se les conoce, se clasificaron para la fase de grupos de Copa Libertadores de América del próximo año y para jugar finales por el título de la Liga frente al Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2010 , 11:33 a. m.

Hacía seis temporadas que el Peñarol no celebraba un título y la última vez fue también de la mano del actual entrenador, Diego Aguirre.

El capitán de la plantilla, Antonio Pacheco, máximo goleador del Clausura con 14, recibió la copa de campeón de manos de las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, pero los futbolistas decidieron no dar la tradicional vuelta olímpica de los campeones a la espera de las finales por el título de la Liga.

El Nacional, tras dos derrotas consecutivas, le ganó hoy por 2-1 al Danubio con goles de Mario Regueiro (m.42) y Álvaro González (m.85). El gol del Danubio fue obra de Marcelo Silva (m.53).

El Rampla Junios venció por 2-1 al Atenas y lo condenó a la pérdida de categoría.

Los goles del ganador fueron obra de Julián Perujo (m.18) y Marcelo Broli (m.23) Para el Atenas, que en la próxima temporada jugará en Segunda división, anotó Matías Britos (m.51).

El Liverpool y el Montevideo Wanderers igualaron 1-1 con goles de Aldo Díaz (m.75) y Gastón Puerari (m.82), respectivamente.

El Central Español sumó su tercera victoria consecutiva, en este caso por 3-1 frente al Cerrito en un partido de equipos comprometidos con la pérdida de categoría.

Fabián Coelho (m.29), Diego Rodríguez (m.44), que llevó a siete su cuenta personal en el torneo, y Darwin Ramírez (m.86) anotaron los goles del ganador. Para Cerrito marcó Fabricio Ronchetti (m.35).

El sábado, el Tacuarembó le ganó por 2-0 al Racing y el Cerro Largo y el River Plate igualaron en dos goles.

La jornada se inició el jueves con la victoria del Defensor Sporting por 1-0 frente al Cerro.

El próximo fin de semana el Peñarol estrenará su título de campeón frente al Nacional en el 'clásico' del fútbol uruguayo.

EFE

Comentar
Guardar