Flamengo derrota al Vasco da Gama y va a segunda final seguida con Botafogo
Apuestas Futbolred
Archivo

Flamengo derrota al Vasco da Gama y va a segunda final seguida con Botafogo

El 'Fla' le ganó 2-1 al Vasco da Gama y el próximo domingo disputará el título de la Copa Río contra el Botafogo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2010 , 12:49 p. m.

El primer gol del clásico más enconado del fútbol carioca surgió en el minuto 10, cuando Wagner Love quedó solo frente al portero Fernando Prass, a quien dejó tendido en el camino para empujar el balón hacia el marco vacío.

Esa temprana ventaja del rival inyectó garra al Vasco da Gama, que se lanzó en forma desesperada sobre la meta de Bruno y consiguió el empate veinte minutos después por medio de Tiago Martinelli, que enganchó con fuerza un balón que le llegó desde el tiro de esquina.

El empate aquietó el hasta ese momento alocado ritmo del partido, pues ambos equipos pasaron a cuidar el balón y arriesgar poco, a la espera de un error del contrario, que llegó finalmente en el minuto 79, cuando Leo Moura fue derribado por Marcio Careca en el área del Vasco da Gama.

El penalti quedó en los pies de Wagner Love, quien volvió a batir a Fernando Prass para anotar el gol que llevó al Flamengo a la final de la Copa Río.

El Flamengo volverá a verse las caras con el Botafogo en una final, pero esta vez con la doble obligación de ganar.

Si el Botafogo sale airoso otra vez, habrá ganado las copas Guanabara y Río y con eso será consagrado como campeón del torneo de Río de Janeiro.

En caso de una victoria del Flamengo, ambos equipos volverán a enfrentarse una semana después, para definir el título regional.

EFE

COMENTAR
GUARDAR