Saprissa volvió al liderato en la Liga de Costa Rica
Archivo

Saprissa volvió al liderato en la Liga de Costa Rica

Herediano, por su parte, obtuvo su boleto a la segunda fase, para la cual sólo quedan dos cupos disponibles con una jornada por jugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2010 , 10:54 a.m.

El Saprissa ganó en el último suspiro, con un gol de Jairo Arrieta, un partido que jugó con diez hombres desde el minuto 28 tras la expulsión de Fernando Paniagua, lo que le permitió llegar al liderato general con 32 puntos.

El 'monstruo morado' anotó por intermedio de Armando Alonso, un autogol de Allen Guevara y el tanto de Arrieta, mientras las Águilas empataron el marcador en dos ocasiones con goles de Víctor Núñez y Mario Peralta, pero no pudo evitar la derrota.

Con su victoria, el Saprissa subió a la primera casilla gracias a la derrota del Alajuelense (31 puntos) en su visita a un Pérez Zeledón que llegó a 19 puntos y se metió en la pelea por el último boleto a la segunda ronda por el Grupo A.

Una tempranera anotación de Erick Marín al minuto 3 fue suficiente para que el Pérez Zeledón ganara el partido ante un Alajuelense que dominó en toda la segunda parte, pero que no pudo vulnerar la meta del cancerbero Dexter Lewis.

Cartaginés (20 puntos) se mantiene en el tercer lugar del A, pero sufrió hoy una derrota por 2-1 en su visita al Santos, que al igual que Pérez Zeledón llegó a 19 puntos y continúa con esperanzas de clasificar.

En el Grupo B, el líder San Carlos llegó a 28 puntos con su empate sin goles como visitante ante el Ramonense (15 puntos), cuadro que sigue con posibilidades matemáticas de clasificar a la siguiente ronda.

El Herediano (19 puntos), del entrenador uruguayo Orlando De León, consiguió su boleto a la siguiente fase por el Grupo B, con una victoria como local por 2-0 ante el campeón Brujas, que oficialmente ha quedado eliminado y ve terminada su defensa del título.

Los goles heredianos aparecieron en el segundo tiempo y fueron marcados por José Cubero, con un remate de cabeza, y por Johnathan McDonald, de penalti.

Puntarenas (16 puntos) desaprovechó la oportunidad de adjudicarse el tercer y ultimo pasaporte del B al perder como local por 0-2 ante la Universidad, y ahora deberá jugarse la vida en la última jornada como visitante ante el Herediano.

Con su victoria, la Universidad llegó a 15 puntos y también mantiene vivas sus aspiraciones de clasificar.

El Torneo de Verano está conformado por una primera etapa clasificatoria de dieciséis jornadas todos contra todos que concluirá el próximo fin de semana.

El primer lugar de cada grupo clasificará directamente a las semifinales, mientras los segundos y terceros lugares jugarán repescas entre sí para definir a los otros dos semifinalistas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR