Barcelona derrotó 0-1 a El Nacional, que dirige Jorge Luis Pinto
Apuestas Futbolred
Archivo

Barcelona derrotó 0-1 a El Nacional, que dirige Jorge Luis Pinto

El paraguayo Juan Samudio anotó el gol del triunfo por 0-1 del Barcelona, que le garantizó el liderato en Ecuador en tanto que Olmedo se hundió en la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2010 , 10:56 a. m.

El partido resultó crucial para Barcelona ante el buen planteamiento de El Nacional, liderado por el centrocampista Michael Jacson Quiñónez y el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto.

Barcelona extremó esfuerzos con una gran actuación del centrocampista argentino Matías Oyola, las ganas de su compatriota Ricardo Noir y la efectividad del goleador Samudio.

El otro equipo guayaquileño, Emelec, sacó de apremios a su entrenador, el argentino Jorge Luis Sampaoli, presionado por los aficionados para que abandone al equipo, tras la eliminación anticipada en Copa Libertadores. Los eléctricos se impusieron hoy por 0-1 sobre el colista del torneo, Olmedo.

El gol de la victoria fue del centrocampista ecuatoriano David Quiróz, con remate de volea que dejó sin reacción a los defensas y al portero de Olmedo, que se hundió aún más en el fondo de la tabla y que no ha conseguido una victoria.

Manta, equipo del entrenador argentino Fabián Bustos, sacó un 1-1 en su visita a la Universidad Católica de Quito, que desperdició la ocasión para mezclarse entre los primeros de la clasificación.

Manta se adelantó con gol del ecuatoriano Diego Armando Macías y, a pocos minutos del final, empató con un penalti ejecutado por Walter Iza.

El bicampeón de Ecuador, Deportivo Quito, empató a domicilio 2-2 con el Independiente José Terán, con una destacada actuación del defensa local Luis Checa, autor de los dos tantos del equipo dirigido por el argentino Rubén Darío Insúa.

Independiente José Terán anotó a través de Fernando Guerrero y Daniel Samaniego.

Macará acumuló una jornada más sin poder ganar de local, pues empató por 1-1 frente a Espoli, que tuvo una gran reacción en el segundo tiempo e igualó con gol de Marvin Cortés, mientras Pedro Larrea había anotado para los macareños, que jugaron gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Daniel Mina.

Entre las figuras de la jornada se destacó el paraguayo Juan Samudio, pues su tanto sirvió para ratificar a Barcelona en el primer puesto de la tabla de posiciones, y amplió a cinco los goles convertidos en Ecuador, a uno del líder de los goleadores, el argentino Luis Miguel Escalada, de Deportivo Cuenca.

El partido entre Deportivo Quito y Liga de Quito, que cierra la décima jornada de la primera etapa, se disputará este lunes.

El Deportivo Cuenca y Emelec también tienen pendiente el enfrentamiento de la sexta jornada debido a la participación de ambos en la Copa Libertadores.

La undécima jornada de la primera etapa se disputará entre sábado y domingo con los siguientes encuentros: Deportivo Quito-Olmedo; Barcelona-Deportivo Cuenca, LDUQ-Universidad Católica, Manta-Macará, Espoli-Independiente José Terán y El Nacional-Emelec.

EFE

COMENTAR
GUARDAR