Espanyol goleó 3-0 a un muy confuso Atlético de Madrid
Apuestas Futbolred
Archivo

Espanyol goleó 3-0 a un muy confuso Atlético de Madrid

El equipo de Barcelona dio un paso casi definitivo para lograr la salvación ante un equipo capitalino no puso demasiado interés ni hizo nada por llevarse los tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2010 , 09:20 a. m.

Ambos equipos dejaron claro desde el arranque del encuentro sus intenciones. Valera, sustituto de Simano, dio el primer aviso y Luis García respondió rápidamente. Sin embargo, los grandes protagonistas del encuentro, con permiso de Marqués, fueron el delantero Osvaldo y el guardameta De Gea.

El delantero ítalo-argentino volvió a demostrar que su incorporación en el mercado de invierno fue un acierto. Osvaldo se movió bien entre líneas y se desmarcó acertadamente para recibir los pases de sus compañeros. Al atacante en el primer tiempo sólo le faltó el gol. Y de eso tuvo culpa De Gea.

El portero rojiblanco se empeñó en amargar la tarde a los españolistas. Primero, acertó al despejar con el pie un buen tiro cruzado de Osvaldo y poco después volvió a intervenir para rechazar un disparo a bocajarro del ítalo-argentino. El blanquiazul reclamó también un penalti de Antonio López, que Ayza Gámez ignoró.

El Atlético se fue acercando tímidamente al área contraria aunque sin demasiado peligro ni convencimiento. Forlán, sin su socio Agüero, deambuló sobre el terreno de juego. El delantero uruguayo, que no recibió ni un solo balón en condiciones, estuvo bien controlado por los centrales locales.

Pochettino decidió mover pieza en el intermedio y dio entrada a Verdú por Marqués. El cambio dio sus frutos de manera inmediata, ya que una jugada iniciada por el centrocampista acabó con el gol de Víctor Ruiz. Meritoria la acción de Callejón por la banda derecha: el pase del andaluz fue medio gol.

El Espanyol, con el marcador a favor, se fue creciendo y manejó a su antojo a un Atlético, que se tomó su visita a Cornellà sin demasiado interés. Los de Quique Sánchez Flores jugaron en muchas fases caminando y ni la entrada de Agüero revitalizó al conjunto colchonero.

Los locales agradecieron la presencia de Verdú en el centro del campo, ya que se convirtió en el catalizador del juego blanquiazul.

Una nueva acción iniciada por el centrocampista y una cabalgada de Callejón terminó con un sensacional remate de cabeza Osvaldo. Premio merecido para el ítalo-argentino, que lo buscó. El cambio de botas en el descanso tuvo el efecto deseado.

El Atlético, herido en su orgullo, reaccionó gracias a Agüero. El argentino creó más peligro en un cuarto de hora que todos sus compañeros. Sin embargo, se topó con un brillante Kameni. Los visitantes vieron truncada cualquier opción de remontada tras la expulsión de Ujfalusi.

El Espanyol sentenció el choque con un gol de Iván Alonso en el añadido. Importante triunfo del conjunto blanquiazul que prácticamente se garantiza la salvación frente a un Atlético de Madrid que se paseó por Cornellà.

- Ficha técnica
3 - RCD Espanyol:
Kameni; Chica, Pareja, Víctor Ruiz, Dídac; Moisés Hurtado (Forlín, m.68), Baena; Marqués (Verdú, m.46), Luis García, Callejón; y Osvaldo (Iván Alonso, m.90).

0 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Juanito, Domínguez, A.López; Tiago, P.Assunçao (Raúl García, m.76); Valera (Agüero, m.56), Jurado, Reyes (Salvio, m.76); y Forlán.

Goles: 1-0, m.49: Víctor Ruiz; 2-0, m.67: Osvaldo; 3-0, m.90: Iván Alonso.

Árbitro: Sr.Ayza Gámez (C.Valenciano). Amonestó a Chica (m.42), Juanito (m.74), Tiago (m.81), Osvaldo (m.89) y Salvio (m.90).

Expulsó a Ujfalusi (m.86).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato liguero disputado en el estadio RCDE de Cornellà-El Prat ante 32.620 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR