Manchester City goleó 5-1 a Birmingham y es cuarto en Inglaterra
Archivo

Manchester City goleó 5-1 a Birmingham y es cuarto en Inglaterra

Con este triunfo, los de Roberto Mancini se acercan a la Liga de Campeones de la próxima temporada. Manchester United apenas empató con Blakburn y dio ventajas en la lucha por el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2010 , 10:48 a.m.

El argentino Carlos Tévez encauzó el triunfo del equipo del italiano Roberto Mancini al transformar un penalti en el minuto 38.

Dos después amplió su ventaja por medio de Nedum Onuoha, que anotó también el cuarto en la segunda mitad. El togolés Emmanuel Adebayor firmó el tercero y el quinto, en el tramo final.

La victoria en el único partido con goles de los cuatro partidos disputados de la trigésima cuarta jornada amplía la renta del Manchester City en cuatro puntos en relación con el Tottenham, que el miércoles recibe al Arsenal.

El Liverpool, sin embargo, perdió el paso hacia ese lugar. El rival del Atlético de Madrid en la Liga Europa fue incapaz de marcar ante el Fulham, que transita por el ecuador de la clasificación sin mayores ambiciones en el curso.

El conjunto de Rafael Benítez echó en falta la participación de Fernando Torres, que con molestias en la rodilla tras el partido con el Benfica se quedó, finalmente, al margen de la convocatoria en la que entró el también español Dani Pacheco, que jugó el último cuarto de hora, cuando sustituyó al francés David N'Gog.

Está ya a seis puntos del Manchester City, con el Tottenham en medio. Los 'reds' se encomiendan cada día más a la competición continental. Su única opción para salvar el curso.

En la lucha por el título de la Premier, el Manchester United completó su semana más negra tras empatar ante el Blackburn (0-0).

El equipo de Alex Ferguson dio un paso atrás en la carrera hacia el título que conquistó el pasado año.

Está a un punto del Chelsea, que puede situarse a cuatro si supera en Stamford Bridge al Bolton el martes. Y puede ser superado por el Arsenal, si saca los tres puntos del compromiso ante el Tottenham.

Eliminado de la Liga de Campeones el martes, el Manchester United puede quedarse en blanco en este ejercicio. Al margen también de la Copa, la Premier se le escapa.

Tampoco hubo goles en el otro partido del domingo, entre el Wolverhampton y el Stoke City (0-0).

La trigésima cuarta jornada se completará entre el martes y el miércoles con cuatro encuentros. El martes el Chelsea recibe al Bolton y el miércoles, el Aston Villa espera al Everton, el Tottenham al Arsenal y el Wigan al Portsmouth.

EFE

COMENTAR
GUARDAR