Centauros venció 1-0 a Patriotas y abandonó el sótano de la tabla
Archivo

Centauros venció 1-0 a Patriotas y abandonó el sótano de la tabla

Pase lo que pase en el resto de la jornada, el conjunto llanero ya no será el colero del Torneo Postobón 2010 gracias a esta, la segunda victoria de la campaña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2010 , 04:56 p.m.

En efecto, los dirigidos por Eduardo 'El Abuelo' Cruz llegaron a 9 puntos (33,3 por ciento de rendimiento) y ya superan a Valledupar por el gol diferencia (-3 a -5). Además, hay que esperar los resultados de los partidos que involucran a Juventud, Dépor y Expreso Rojo, el principal candidato para quedarse con el farolito rojo en la primera mitad del certamen. Por eso, obviamente, había alegría entre los escasos hinchas que se acercaron este sábado al estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio.

 

No fue bueno el partido y el nivel exhibido por el equipo tampoco dejó satisfechos a los aficionados. Sin embargo, se consiguió el objetivo primario que era el triunfo para abandonar el sótano y para reforzar la confianza de cara a la segunda parte de la programación del primer semestre. Es que un resultado diferente seguramente habría traído consecuencias negativas para cuerpo técnico y jugadores, porque en el Llano ya nadie soportaba la presión de saber que su equipo era el peor del certamen.

 

La única celebración del encuentro se dio a los 33 minutos de la primera parte, por intermedio de defensa David Mejía, que consiguió vencer la resistencia del portero visitante José Luis Asprilla. Un premio para la mayor vocación ofensiva del dueño de casa, porque Patriotas, tal y como lo había hecho en otras plazas, salió a agruparse en su terreno, sin proponer en la ofensiva, más preocupado de mantener el cero en su arco. No fueron más las jugadas de riesgo que se produjeron en las áreas en esa etapa inicial.

 

En el período complementario, al cabo del primer cuarto de hora tras el cual no pudo cambiar el rumbo del partido, el técnico visitante Orlando Restrepo excluyó al volante Diego Corredor para darle paso al delantero Joselo Humberto Marquínez. Sin embargo, a pesar de tener abundancia de atacantes, el estratega antioqueño no consiguió la profundidad esperada, entre otras cosas porque esta vez Centauros se defendió con orden y le cerró todos los caminos que conducían al arco de Óscar Mesa.

 

Los últimos minutos del partido fueron intensos, con Patriotas buscando el empate y Centauros defendiendo su ventaja a como diera lugar. Fue un período en el cual se repitieron las faltas de parte y parte y durante el cual fue inocultable el nerviosismo. Por eso, cuando el árbitro bogotano Farid González sonó su silbato para indicar que el partido había terminado, jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchas de Centauros soltaron un suspiro de descanso y celebraron a rabiar la apretada victoria.

 

En Bucaramanga, frente al elenco dirigido por Miguel Augusto Prince, será la siguiente salida de Centauros con ocasión de la décima fecha del torneo, el próximo fin de semana. Por su parte, Patriotas estará en Tunja como anfitrión de Real Santander, en procura de la reivindicación.

COMENTAR
GUARDAR