Unión Magdalena ahondó la crisis del Valledupar: le ganó 0-1
Apuestas Futbolred
Archivo

Unión Magdalena ahondó la crisis del Valledupar: le ganó 0-1

Fue la sexta caída para el conjunto vallenato, en nueve presentaciones, y la tercera en su casa para avivar los vientos de la crisis que no da espera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2010 , 04:53 p. m.

Muy inconforme terminó la hinchada cesarense con esta nueva salida de su equipo, que otra vez mostró un mal funcionamiento y se quedó con las manos vacías. Ya hacen parte del pasado aquellas épocas en las que sus rivales del torneo de ascenso temían llegar a Valledupar, considerada hasta hace poco una de las plazas más difíciles del país, pero ahora convertida en un verdadero fortín para los visitantes. Rionegro y Alianza Petrolera fueron los otros equipos que salieron de la ciudad con las alforjas llenas.

 

Mientras el triunfo le permitió a Unión Magdalena consolidarse entre los ocho mejores del Torneo Postobón 2010, Valledupar continuó enterrado en los puestos de retaguardia con unos números que cada vez preocupan más. Es el equipo que más veces perdió en la presente campaña (6), el que más veces perdió como local (3), uno de los que todavía no sumó como visitante y, junto con Pacífico y Dépor (juegan este domingo), la suya es la peor defensa (13 tantos recibidos).

 

Por eso, las airadas protestas de los aficionados vallenatos no se hicieron esperar este sábado en el estadio Armando Maestre Pavajeau. Voces que pedían a gritos la salida del técnico antioqueño Óscar Aristizábal, que hasta ahora no pudo ofrecer el rendimiento requerido. Los jugadores, que una vez más cumplieron una pálida presentación, también fueron objeto de las ofensas de los hinchas, que no soportan más este espectáculo lamentable.

 

Muy poco para el recuerdo dejó el primer tiempo, en el que ninguno de los dos equipos dejó ver argumentos que les permitieran aspirar a la victoria. El local lo intentó, pero sin ideas, claridad ni profundidad, mientras que el visitante se preocupó más por mantener el cero en su arco que por buscar el área rival. Así, entonces, fueron escasas las emociones que se transmitieron a las tribunas.

 

En el período complementario, el partido parecía inclinarse a favor del dueño de casa cuando a os 25 minutos Unión Magdalena se quedó con un hombre menos: fue expulsado Rafael Júnior Martínez, la cuarta tarjeta roja que reciben los samarios en la actual campaña. Una circunstancia que, sin embargo, no pudo aprovechar Valledupar, que se fue encima de su rival, pero con desorden y, lo peor, desprotegiéndose atrás. Por eso, solo 4 minutos más tarde, a través del habilidoso Luis Carlos 'La Pantera' Cassiani, el visitante logró abrir el marcador.

 

Ni siquiera los cambios realizados por el técnico Aristizábal consiguieron torcer la tendencia y una vez más Valledupar terminó atropellado, desesperado en procura de un resultado favorable que nunca llegó. Unión Magdalena, en esos últimos 20 minutos de partido, se limitó a defender la ventaja alcanzada. Fue la primera victoria a domicilio para los samarios en la actual campaña y llegó en un momento muy importante para ellos.

 

El próximo fin de semana, en desarrollo de la décima fecha del Torneo Postobón 2010, Valledupar irá a Barranquilla para protagonizar un clásico regional entre dos rivales que viven un triste presente, mientras que Unión Magdalena regresará a Santa Marta donde recibirá a Academia.

COMENTAR
GUARDAR