La Sabana empató 0-0 en Barranquilla y no cede el comando del torneo
Apuestas Futbolred
Archivo

La Sabana empató 0-0 en Barranquilla y no cede el comando del torneo

Fue el tercer partido como local en el que el conjunto barranquillero cedió puntos. Los sucreños, con el empate, se mantienen al frente de la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2010 , 04:18 p. m.

El negocio fue para el visitante, que siguió sumando y por una jornada más, como mínimo, seguirá como líder del Torneo Postobón 2010. En cambio, la preocupación sigue rondando a los dirigidos por Álex de Alba, que por quinto partido consecutivo se fueron en blanco, una racha negativa en la que solo pudieron cosechar 3 de los 15 puntos disputados. El último gol de Barranquilla en el certamen lo anotó Eduardo Labarrera en la victoria 1-0 sobre Dépor, a los 30 minutos del segundo tiempo del partido disputado el 27 de febrero.

 

Es decir, el conjunto costeño, que acredita la peor delantera del torneo, no canta un gol hace 465 minutos, una sequía que provocó su desplome en la tabla de posiciones y, claro, la honda preocupación de directivos, cuerpo técnico y aficionados. Una carencia terrible que este sábado se hizo más notoria por la ausencia obligada de Yobani Ricardo (suspendido), su delantero más incisivo. Y, claro, una circunstancia que un equipo que se defiende bien, como Atlético La Sabana, supo capitalizar.

 

No fue bueno el encuentro que se observó en el vetusto estadio Romelio Martínez, en zona céntrica de Barranquilla. El dueño de casa, que tenía toda la obligación, fue incapaz de descifrar el cerrojo defensivo que le propuso el visitante y una vez más dio claras muestras de sus limitaciones a la hora de atacar. Algo que ya había quedado en evidencia contra Bogotá (0-6), Bucaramanga (0-0), Alianza Petrolera (0-1) y Academia (0-0).

 

Tras perder el invicto el pasado 6 de marzo en la capital de la República, al conjunto costeño se le perdió la brújula y ahora anda enredado en la maraña de la parte baja de la clasificación. De nada sirvieron las modificaciones hechas por el técnico De Alba en la nómina, porque el resultado fue el mismo: el equipo no tiene gol, no tiene creación y todo queda supeditado a que la defensa no cometa un error. Esta vez, al menos, frente al mejor elenco del certamen, se pudo sumar.

 

Es que La Sabana no exhibió todos los argumentos que lo encaramaron en la tabla de posiciones. Esta vez, el conjunto de Víctor González Scott estuvo frenado, sin la actitud ganadora que lo caracteriza y sin el poder ofensivo que le hace temible. A pesar de las ventajas que les concedió el dueño de casa, los sucreños no supieron aprovecharlas. Además, estuvieron más preocupados por pegar que por jugar el buen fútbol que se les conoce. De hecho, nueve de sus jugadores, una cifra escandalosa, fueron amonestados por el árbitro cordobés Roberto Rodríguez.

 

Pase lo que pase en el resto de la novena fecha, Atlético La Sabana seguirá de líder del Torneo Postobón 2010, ahora con 20 puntos (74,1 por ciento de rendimiento). Barranquilla, por su parte, llegó a 11 unidades (40,7 por ciento) y cada día se aleja más de los puestos de privilegio. 

 

El próximo fin de semana, con ocasión de la décima fecha, Barranquilla estará otra vez en su patio esta vez frente al alicaído Valledupar, en una suerte de clásico regional. La Sabana, en tanto, irá a visitar al Rionegro en el partido más atractivo de la programación.

COMENTAR
GUARDAR