Real Cartagena volvió a meterse en la pelea al derrotar 1-0 a Millonarios
Archivo

Real Cartagena volvió a meterse en la pelea al derrotar 1-0 a Millonarios

El encuentro fue disputado y con varias opciones de gol para ambos equipos, pero el defensor Harold Macías desequilibró el partido, al marcar al minuto 70. Los heroicos llegaron 24 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2010 , 10:42 a.m.

En su estadio, Real Cartagena volvió al triunfo luego de tres derrotas consecutivas y está otra vez metido en la conversación por clasificar.

Claro que el gol de los de Hubert Boderth llegó con una posición adelantada de Edison Palomino, quien habilitó a Macías para que marcara el de la victoria.

Por su parte, Millonarios sigue perdiendo, con otra cara como la vista en territorio cartagenero, y ya empieza a preocupar el tema del descenso. Porque en cuestiones de clasificación, desde hace rato hay que pensar en el otro semestre.

Sin embargo, los visitantes sorprendieron en los primeros minutos del compromiso y salieron decididos a tener la pelota, eso sí, sin acercarse con mucho peligro al arco de los locales. Pero los 'heroicos' empezaron a pisar predios de su ex compañero, Delgado, con las pelotas de costado.

La primera clara fue para Real Cartagena, con un pase al vacío de Luis Iriarte, que encontró habilitado a Néstor Salazar, quien remató, pero tapó Luis Delgado.

Inmediatamente respondió Millonarios, tras un error de los defensores cartageneros, Yovanny Arrechea robó la pelota y disparó desviado.

A esa altura, la buena noticia para los dirigidos por Hubert Boderth era el hecho de que no recibian gol en su portería. En los tres últimos partidos, en los que perdieron, les anotaron en los primeros diez minutos.

Más bien su voluntad atacante emocionaba a los aficionados que asistieron al estadio Jaime Morón. Así Elvis Perlaza sacó un cabezazo de 'Palmira' Salazar de la raya.

El cuadro local siguió empujando y al minuto 20 se perdió la oportunidad de abrir el marcador. Edwards Jiménez desbordó, tiró el centro, apareció Salazar, quien no conectó la pelota en las 'narices' del portero azul.

Con el correr de los minutos, los 'embajadores' intentaban sacudirse de la presión, equiparaban las acciones y lo hacían con dos remates de Ervin González, que exigieron las estiradas de Jorge Barón.

Cerrando la primera mitad, la opción fue para los albiazules. Un centro de costado de Luis Mosquera no fue bien aprovechado por Yovanny Arrechea, quien no logró impactar correctamente el balón con la cabeza, cuando se encontraba sin marca dentro del área.

Para los segundos 45, los equipos saltaron con los mismos once al terreno de juego, el duelo bajó de ritmo y se observaron interrupciones en la mitad del campo producto de las constantes faltas de uno y otro.

Con ese panorama, cualquiera de los dos equipos que acelerara se podía ir arriba. Boderth ordenó un cambio precisamente buscando velocidad adelante, sacó a 'Palmira' y metió a Palomino. Este último la tuvo al 66, pero no alcanzó a conectar la pelota, cuando Delgado estaba vencido.

Luego ingresó a William Arboleda y esa parece ser que fue la solución para darle dinámica a los locales. Al 70, pelota quieta al segundo palo cobrada por el ex Medellín, la metió al centro Palomino, que estaba adelantado, y allí solitario se encontraba Harold Macías para empujar el esférico.

Con el gol, los de Diego Barragán se fueron al ataque, dejando espacios atrás, pero nunca contaron con la claridad suficiente para vencer la resistencia del arquero Barón.

Cuando más atacaba Millonarios, Milton Rodríguez, quien jugó 15 minutos, tuvo una clara posibilidad frente a Delgado, pero no definió bien y el portero desvió al tiro de esquina. Real Cartagena terminó defendiéndose con la pelota en su pies y escuchando el olé cantado por sus hinchas.

Cartagena volvió a ganar, respiró tranquilo este sábado,llegó a 24 puntos y renueva de esa manera ilusiones para continuar peleando por la clasificación a la fase siguiente del torneo. En la próxima jornada visitará a Medellín.

Por su parte, Millonarios sumó una nueva derrota, ya son ocho, y en la siguiente jornada recibirá a Envigado.

Síntesis del partido:

Estadio: Jaime Morón
Asistencia: 12.000 espectadores aprox.
Árbitro: Jose Luis Niño - Boyacá
Asistente No 1: Rolando Guevara - Cesar
Asistente No 2: Elio Hernandez - Sucre
Cuarto árbitro: Ángel Caro - Bolívar

Real Cartagena: Jorge Barón; Alex Anaya, Harold Macías, Emanuel Acosta, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Árquez, Luis Iriarte, José Nájera; Edwards Jiménez y Néstor Salazar. DT: Hubert Boderth.

Cambios: Edison Palomino por Salazar (56'), William Arboleda por Nájera (68') y Milton Rodríguez por Jiménez (78')
Amonestados: Árquez (17'), García (84')
Expulsados: No hubo.
Goles: Macías (70')

Millonarios: Luis Delgado; Elvis Perlaza, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez, Mauricio Casierra; Esteban Ramírez, Omar Rodríguez, Luis Mosquera, John Ulloque, Ervin González; Yovanny Arrechea. DT: Diego Barragán.

Cambios: Hernán Boyero por Mosquera (72')
Amonestados: Rodríguez (19'), Henríquez (19'), Ulloque (25')
Expulsados: No hubo
Goles: No hizo.

COMENTAR
GUARDAR