Botafogo avanzó a la final de Copa Río y espera por Flamengo o Vasco da Gama
Archivo

Botafogo avanzó a la final de Copa Río y espera por Flamengo o Vasco da Gama

El finalista, con un valioso aporte del uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu, venció al Fluminense por 3-2.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2010 , 02:05 p.m.

El 'Loco' Abreu abrió la cuenta cuando sólo se habían jugado cuatro minutos, al conectar de cabeza un preciso centro lanzado por Túlio Souza en un tiro libre.

El Botafogo se plantó en mitad del terreno para tratar de impedir la reacción del Fluminense, pero poco pudo hacer ante el empuje de Fred, quien igualó el marcador en el minuto 15 y poco después anotó el segundo, para poner en ventaja a su equipo.

Al regreso del descanso, fue el Fluminense el que pecó de extremo cuidado y optó por replegar sus líneas, lo que animó a un Botafogo que estaba negado a entregarse.

La altura de Abreu y su precisión con la cabeza también abrieron el camino para el empate del Botafogo. Así como en el primer gol, el 'Loco' cabeceó un centro que llegó de un tiro libre y, aunque falló, el balón cayó en los pies de Fahel, que lo incrustó en el extremo inferior derecho de la portería de Rafael.

El empate sorprendió al Fluminense y al mismo le dio más bríos al Botafogo, que percibió que podía ganar y fue en busca del triunfo.

El gol de la victoria llegó también por la vía del balón parado.

Tras un tiro de esquina, el balón quedó suelto en la media luna del área grande y Caio lo recogió para conectar un fuerte remate que selló el pasaporte del Botafogo a la final.

La Copa Río es la segunda fase del campeonato carioca, que comenzó con la disputa de la Copa Guanabara, ganada por el Botafogo en una vibrante final con el Flamengo.

El otro finalista de la Copa Río será sabrá luego del partido que jugarán el Flamengo y el Vasco da Gama, por lo que la final podría tener los mismos protagonistas de la definición de la Copa Guanabara.

EFE

COMENTAR
GUARDAR