Bayern Múnich empató 1-1 con Leverkusen y sigue líder en Alemania
Apuestas Futbolred
Archivo

Bayern Múnich empató 1-1 con Leverkusen y sigue líder en Alemania

Los dirigidos por Louis van Gaal no supieron definir, y aunque siguen en la punta de la 'Bundesliga' no sacaron provechó total de la derrota del Schalke 4-2 ante el Hannover.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2010 , 08:54 a. m.

Para el Leverkusen, el empate es amargo puesto que una victoria le hubiera permitido volver a meterse en la lucha por el título, mientras que ahora la distancia frente al Bayern sigue siendo de seis puntos, a falta de cuatro jornadas para que termine el campeonato.

Para el Bayern, el empate tiene un sabor agridulce. Si se analiza el partido y las posibilidades que tuvieron los dos equipos, es claro que el conjunto bávaro tiene que estar satisfecho con el punto conseguido. Pero el hecho de que una victoria le hubiera permitido poner tierra de por medio con respecto a su más inmediato perseguidor, el Schalke, es algo que debe dejar algo de dolor en las filas del equipo muniqués.

Ahora el Schalke, que perdió por 4-2 ante el Hannover 96, está dos puntos por debajo y el torneo alemán sigue abierto.

El comienzo del partido clave de la jornada de hoy mostró a dos equipos que se respetaban mucho y que se esforzaban ante todo por controlarse mutuamente. Gran parte del trabajo de los dos conjuntos estaba en evitar que el otro desplegase sus mejores armas ofensivas.

El Leverkusen procuraba cerrarle los espacios en las bandas a Franck Ribery y a Arjen Robben, mientras que el Bayern evitaba que Toni Kross buscase con pelotazos largos a Steffan Kiessling.

Las ocasiones de gol tardaron en llegar y las mejores en la primera parte fueron para el Leverkusen. En el minuto 31, el meta del Bayern, Jörg Butt, tuvo que desviar a saque de esquina un cabezazo de Eren Derdiyok y en el 38, Tranquilo Barnetta, solo ante Butt, estrelló el balón contra un poste.

El Bayern, mientras tanto, había insinuado algunas llegadas por las bandas a través de Ivica Olic y de Robben pero sin llegar a rematar con peligrosidad contra la portería de René Adler.

Al comienzo del segundo tiempo, el Bayern se mostró más agresivo y pronto se vio premiado cuando en el minuto 50 el defensa Manuel Friedrich derribó a Ribery dentro del área. Robben ejecutó el penalti ante el que Adler no tuvo opción alguna.

El Leverkusen reaccionó y empezó a llegar con peligro a la portería de Butt. En el 58, Kiessling estuvo a punto de marcar de cabeza y un minuto después el chileno Arturo Vidal logró el empate tras recoger un rebote de una falta que Kross había estrellado contra un poste.

Tras el empate, el Leverkusen siguió siendo el equipo más incisivo, aunque el Bayern llevó peligro en algunas acciones de contragolpe.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR