Alianza Petrolera quiere mantener su invicto en casa contra Real Santander
Archivo

Alianza Petrolera quiere mantener su invicto en casa contra Real Santander

El clásico de la provincia santandereana se presenta como uno de los más atractivos de la jornada, por la ubicación de ambos equipos en la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2010 , 03:46 p.m.

Es que, contra todo pronóstico, a punto de llegar al equinoccio de la programación de este primer semestre, Alianza Petrolera es segundo en el Torneo Postobón 2010, algo por lo que ni el más optimista de los hinchas 'petroleros' hubiera apostado a comienzos de febrero. Con cinco victorias, más que las que consiguió sumadas las dos últimas campañas, el elenco de Henry Barón acumula 16 puntos, es decir, solo 3 menos que el líder Atlético La Sabana. Por ahora, su lugar entre los ocho mejores está asegurado y no solo por factores matemáticos, sino también por su producción futbolística.

Es que, por fin, Alianza Petrolera logró revertir una tendencia perversa que les causó mucho sufrimiento a los fanáticos de Barrancabermeja: la de caer repetidamente en casa. Hasta el año pasado, todo el que llegaba al puerto petrolero sobre el río Magdalena hacía cuentas de 3 puntos y prácticamente todos cumplieron el cometido. Ahora, por el contario, Expreso Rojo, Bogotá y Barranquilla, todos por la mínima diferencia, se regresaron con las manos vacías. El único que logró arañar un punto fue Bucaramanga (0-0).

Lo más increíble de todo es que, luego de 360 minutos disputados como local, ningún equipo pudo anotarle goles a Alianza Petrolera, el mismo elenco que en las campañas anteriores se distinguió por poseer la peor defensa. Y, claro, tanto el técnico Barón como el grupo de jugadores pretenden conservar ese invicto y, por eso, la mayoría de los trabajos de esta semana estuvieron enfocados en el bloque defensivo. Aún hay preocupación, de otro lado, porque el arquero Jorge Henríquez no se recuperar plenamente de la lesión muscular que sufrió el pasado 20 de marzo, cuando su equipo cayó 0-5 con Academia en la capital de la República.

En la otra orilla, Real Santander sabe que necesita un triunfo en Barrancabermeja para no alejarse de los puestos de privilegio. Actualmente, el cuadro albo ocupa la séptima colocación, con 12 puntos (50,0 por ciento de rendimiento), pero con algunas dudas en su funcionamiento, especialmente en lo que a efectividad en el ataque se refiere. Es que el conjunto de Floridablanca solo anotó 9 goles en ocho partidos, una cifra baja para un equipo de aspiraciones grandes.

Las frecuentes lesiones y las suspensiones por indisciplina se han convertido en el principal obstáculo para el técnico Johan Meza a la hora de conformar la nómina y esta vez no es la excepción. Varios jugadores se encuentran bajo cuidado del cuerpo médico y solo a última hora se sabrá si reciben el alta para ser tenidos en cuenta por el estratega. Con o sin su presencia, sin embargo, Real Santander sabe que no puede perder este partido, porque eso significaría abandonar el grupo de los ocho mejores del torneo.

El semestre pasado, Real Santander fue una de las noticias gratas del torneo de ascenso al clasificar por primera vez en su corta historia a los cuadrangulares. Ahora, las buenas noticias corren por cuenta de Alianza Petrolera, uno de los equipos de mayor tradición e historia en la Primera B. Un duelo de características interesantes que, sin duda, va a acaparar la atención en esta jornada de clásicos.

 

 

COMENTAR
GUARDAR