Pacífico y Expreso Rojo, por un triunfo para huirle a la cola del Torneo Postobón
Apuestas Futbolred
Archivo

Pacífico y Expreso Rojo, por un triunfo para huirle a la cola del Torneo Postobón

Son dos equipos que ocupan puestos de retaguardia en el Torneo Postobón 2010 y, por ende, están urgidos de la victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2010 , 03:49 p. m.

Pacífico arrancó de manera muy positiva su etapa en Buenaventura, con dos victorias en serie (Real Santander y Unión Magdalena, ambas por 1-0), pero en las dos últimas presentaciones en el campo del Polideportivo El Cristal, el mismo escenario del juego de este domingo, solo pudo empatar (0-0 con Patriotas y 2-2 con Dépor). Además, el elenco de John Mauricio Roa ocupa la incómoda duodécima colocación en la tabla, con un pobre balance de solo 9 puntos (37,5 por ciento de rendimiento).

El apoyo de los hinchas del puerto más importante sobre el océano Pacífico no ha sido suficiente para que el cuadro vallecaucano escale en la clasificación. Las lesiones y el bajo rendimiento de algunos de los jugadores han dado al traste con las aspiraciones y, por eso, el equipo necesita jugar bien y ganar con suficiencia para volver a atraer a los aficionados. Además, para ascender en la tabla y no separarse más de los puestos de privilegio, porque después no será fácil recuperar el terreno perdido.

Con una nómina joven, integrada por jugadores que apenas hacen sus primeros pinitos en el fútbol profesional, Pacífico ha desarrollado una campaña decorosa, aunque no alcanza para cumplir las expectativas generadas. La idea de directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchas es que el equipo esté entre los ocho mejores para que pueda disputar los cuadrangulares del segundo semestre. Sin embargo, por ahora, ese objetivo es una mera ilusión, pues la propuesta futbolística no ofrece los resultados esperados.

Tampoco es bueno el presente de Expreso Rojo, el rival de turno. El conjunto zipaquireño apenas contabiliza un triunfo en la campaña y fue, precisamente, el que consiguió como local frente a Pacífico hace dos semanas (3-1). Una victoria que, en todo caso, no le bastó para abandonar los últimos puestos de la clasificación, en la que el equipo dirigido por Luis Herney Melo ocupa actualmente la penúltima casilla con solo 6 puntos (25 por ciento de rendimiento).

A pesar de que en varias plazas el cuadro rojiblanco despertó elogios por su propuesta futbolística, los resultados no lo han acompañado y eso no se puede ocultar. Los jugadores de experiencia no han dado la talla esperada y a los jóvenes se les nota que aún les falta para asumir la responsabilidad en un torneo tan competitivo como este. Además, Expreso Rojo muestra un desequilibrio entre defensa y ataque, pues recibe más goles de los que anota (11 contra 7).

Aquí no interesa si el partido es clásico o no, porque ambos elencos están obligados a buscar la victoria para alcanzar una mejor ubicación en la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010. Pasan y pasan las fechas y tanto Pacífico como Expreso Rojo lo único que consiguen es aumentar la deuda con sus hinchadas; una deuda que, está claro, solo se salda a punta de triunfos.

COMENTAR
GUARDAR