El de Pasto-Dépor, un partido con urgencias compartidas en el ascenso
Archivo

El de Pasto-Dépor, un partido con urgencias compartidas en el ascenso

El elenco nariñense procura una segunda victoria consecutiva que le permita sostenerse en el grupo de los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2010 , 03:49 p.m.

Si bien apenas van ocho fechas disputadas y solo al cabo de 36 se escogerá a los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares del segundo semestre, los que darán el cupo a la gran final de la temporada, entre más rápido se ingrese a ese grupo, mucho mejor. Eso es algo que tienen claro el técnico Hernán Darío Herrera y sus dirigidos, especialmente después de una Semana Santa que tuvo bastante pasión por los incidentes por indisciplina que salieron a la luz pública y cuya resolución no dejó satisfechos a los hinchas.

Para fortuna de los involucrados, todo quedó tapado con la victoria del pasado fin de semana sobre Expreso Rojo (2-0), pero la relación con la afición está maltrecha. Es que los famosos 'cúyigans' están furiosos por el bajo rendimiento del equipo a lo largo de este Torneo Postobón 2010, durante el cual aún no pudieron sumar a domicilio y tampoco mostraron el nivel futbolístico esperado cuando actuaron en casa. Si bien en el estadio La Libertad, escenario del duelo de este domingo, Pasto ganó tres partidos e igualó el restante, su propuesta aún no convence a los hinchas.

Es que después del doloroso descenso al final de la campaña anterior, los aficionados nariñenses estaban convencidos de que su equipo iba a ser uno de los protagonistas del certamen de ascenso. Sin embargo, cuando se va a cumplir la primera mitad de la programación del primer semestre, el equipo todavía no despega, los refuerzos no rinden y la situación en la tabla es comprometida. Porque Deportivo Pasto, valga decirlo, está en una zona de la clasificación en la que es difícil acercarse a los puestos de vanguardia (salvo que ligue varias victorias), pero en cambio es muy fácil caer en el sótano.

De hecho, por ejemplo, un triunfo del Dépor este domingo en las faldas del Galeras le permitirá al elenco vallecaucano sobrepasar a Pasto y dejarlo en una posición incómoda. Por eso, el grupo dirigido por Álvaro Zuluaga es consciente de la importancia de alcanzar un buen resultado en la capital nariñense y, de paso, huirle a la sombra de la cola. Aunque no ha ganado aún, la campaña del Dépor a domicilio no es mala, pues acredita dos empates en cuatro presentaciones.

En esos partidos, Dépor exhibió un buen comportamiento defensivo, con orden táctico y disciplina, pero careció de poder ofensivo para asegurar la victoria. Y cuando anotó, como en el caso de Bucaramanga, los 3 puntos se le escaparon a última hora. Una situación que, por supuesto, cuerpo técnico y jugadores esperan no se repita en Pasto, a donde llegan con la ilusión de despegarse definitivamente de la 'zona roja' de la clasificación. Dépor es decimocuarto, con 8 puntos (33,3 por ciento de rendimiento), por encima nada más de Academia (7), Expreso Rojo (6) y Centauros (6).

Más que un clásico, que se disputará este domingo en Pasto es un partido de urgencias compartidas y, sobre todo, la oportunidad para comenzar a mostrar una producción futbolística que calme las críticas que cada vez se escuchan más alto. Porque una nueva derrota puede traer consecuencias imprevistas en un momento crucial de la campaña.

COMENTAR
GUARDAR