En un duelo de necesitados, Real Cartagena recibe a Millonarios
Apuestas Futbolred
Archivo

En un duelo de necesitados, Real Cartagena recibe a Millonarios

Ambos equipos necesitan los tres puntos. Los heroicos deben sumar para no perderle pisada a lo punteros y los embajadores para tratar de tener un final decoroso en el Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2010 , 01:53 p. m.

Los de Hubert Boderth llegan a este compromiso luego de tres derrotas en línea lo que hizo que perdieran el liderato del campeonato y ahora se encuentran en la quinta posición, con 21 puntos, fuera de la zona de clasificación.

Por su parte, Milloanrios viene de caer, en una pobre presentación en El Campín, 0-2 con Cortuluá, resultado que lo dejó en la casilla 17 del torneo, con 11 unidades, de 36 posibles.

Para este sábado los 'embajadores', que atraviesan un pésimo presente deportivo y administrativo, tienen que visitar al Real Cartagena. Para dicho compromiso el cuadro bogotano tendrá algunas variantes. La primera de ellas tiene que ver con la llegada al arco de Luis Delgado, quien entró a la cancha para el segundo tiempo en el compromiso del miércoles pasado contra Cortuluá. En la zona de contención en la mitad de la cancha reaparecerá Omar Andrés Rodríguez, quien pagó una fecha de sanción tras su expulsión en el partido con América.

Y en el frente de ataque, se dará la reaparición del goleador Yovanny Arrechea. El cuerpo técnico de Millonarios definirá entre Ervin González, Edier Tello o Hernán Boyero su acompañante.

Millonarios formaría en Cartagena con: Delgado; Elvis Perlaza, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez, Mauricio Casierra, Esteban Ramírez, Omar Rodríguez, Luis Mosquera, John Ulloque; Yovanny Arrechea, Ervin González o Hernán Boyero.

Algunas cifras de los azules


-En torneo actual, Millonarios tiene la valla más vencida, 22 tantos. Un promedio de 1,83 por partido.

-Cuenta con la segunda peor diferencia de gol del Apertura 2010, -8. Por debajo solo está el Quindío con -14.

-En 12 fechas jugadas, tiene 3 victorias, dos empates y siete derrotas. Lo que deja un saldo de 30, 5 % de rendimiento. 55, 5% como local (10 puntos) y 5,5% como visitante (un punto).

- Está prácticamente eliminado de la siguiente fase, como ha sido costumbre en los últimos cinco torneos. Con este ya son seis. A Millonarios ya no le alcanza para llegar a la hipotética cifra de clasificar, que es de 30 puntos. Tiene once y con seis fechas por disputarse, restan 18 puntos en juego, lo que sumaría 29. Una vez más a pensar en el siguiente semestre.

- De los 14 goles que tiene a su favor en 2010, seis los ha marcado Yovanny Arrechea y tres John Ulloque.

 

¿Y los hicnhas?


La situación actual, deportiva y administrativa, de Millonarios tiene al borde del colapso a más de un colombiano que siente 'amor' por esa camiseta azul. 

Y ese los números así lo indican. Están rayando con el fondo de la tabla de posiciones, 17, con once puntos de 36 posibles (rendimiento del 30, 5% en el 2010) y en la casilla trece del descenso, con 106 unidades, a 13 de perder la categoría y a 10 de jugar la promoción.

También las asistencias, eso sí, exceptuando los clásicos. Contra Nacional, en la primera fecha, 33.781 espectadores vieron una de las tres victorias que tienen los capitalinos en el torneo. Luego, cerca de 8.000 presenciaron el desastroso empate ante Quindío. Ante Cúcuta, 10.000 para otros tres puntos. Después, en la derrota ante Boyacá Chicó llegaron 3.200. Y la última, frente a Cortuluá, la entrada más pobre del actual campeonato, no alcanzó ni para los tres mil o estuvo, prácticamente lo que sumó lateral norte y sur. En seis juegos disputados en El Campín, tiene un promedio de asistencia de 14.556, frente a los 23.105 que tuvo en el Apertura 2007, cuando disputó los cuadrangulares.

Capítulo aparte son los partidos ante el rival de patio. En 2010, cuando los embajadores oficiaron como locales en la fecha diez, asistieron 18.000. En torneos anteriores jugando como locales, en el Finalización 2009, llegaron 23.510, en el Apertura 2009, 28. 992, en el 2008, 36.151 (2do semestre) y 37.818(1er semestre) y así... ¿Será que los hinchas no dan más?

Ya la parte administrativa merece otro análisis, aunque la situación es muy similar a lo que refleja la tabla de posiciones, 17 entre 18 equipos.

 

COMENTAR
GUARDAR