"Es necesario sumar 3 puntos frente al Cali", manifestó Juan C. Grueso
Archivo

"Es necesario sumar 3 puntos frente al Cali", manifestó Juan C. Grueso

América está en medio del viacrucis económico pero seguirá dando pelea en el torneo. El clásico 272 será el próximo reto de los 'diablos'. Sumar una obligatoriedad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2010 , 06:30 a.m.

"En estos partidos uno no se puede confiar" comentó el técnico 'escarlata' sobre el choque del fin de semana ante el sempiterno Deportivo Cali, ante las crisis deportivas que afrontan ambas instituciones. Los dos equipos están con pie y medio fuera de la posibilidad de clasificar.

La confección del once titular para Grueso es una incógnita debido a la cantidad de lesionados y suspendidos en una nómina tan corta. Jorge Banguero estaría como defensa central ante la baja de Belmer Aguilar por lesión, Gerardo Mesa estaría como lateral por su perfil, el derecho y Argemiro Vacca se ubicaría en el izquierdo; el medio campo contaría con los regresos de Hamlet Mina en contención y Wilberto Cosme en la segunda línea.

Todo está supeditado a cambios que evaluará el estratega 'escarlata' hasta último momento: "Estamos pendientes del reporte del departamento médico para saber como va la recuperación de Wilberto Cosme y algunos otros que llegaron golpeados de Medellín para intentar tener a los que estén en mejores condiciones".

El enfrentamiento es un clásico de necesitados, los dos andan en la baja en lo deportivo y la crisis en lo económico. El 12 contra el 16 en la tabla, el que gane alimentará por una semana más una remota posibilidad de clasificación, el que pierda dirá adiós y el empate sería el haraquiri.

Un anuncio determinante lanzó también el capitán Alexis Viera antes del juego en charla con el programa radial La Banda Deportiva de Cali: "Vamos a jugar el clásico y sí no hay novedades en lo económico, creo que me voy con mi familia a Uruguay, porque cualquier trabajador tiene derecho a cobrar su salario y uno cree que alguna gestión se debió haber hecho para cancelar al menos una quincena".

El capitán sería el primero en abandonar el club, además no tendría ningún problema en la parte laboral ya que por incumplimiento en el contrato por parte de América, el uruguayo podría salir a buscar otro equipo. Golpe duro para los 'diablos' ya que Viera es uno de los baluartes de esta 'mechita moderna'.

Con todo lo que se convulsiona la ciudad con los problemas internos de los clubes, lo que menos seduce al hincha es el clásico en la actualidad, ya que tras cada victoria, empate ó derrota, se regresa al círculo vicioso del conflicto institucional que pareciera nunca acabar.

Probable formación de América

Alexis Viera; Gerardo Mesa, Jorge Banguero, Oscar Díaz, Argemiro Vacca; Carlos Preciado, Jaime Córdoba, Hamlet Mina, Wilberto Cosme; Jonathan Álvarez y Sergio Galván Rey.

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR