"Tenemos que ir a sumar por lo menos un punto a Pereira", dice Sherman
Archivo

"Tenemos que ir a sumar por lo menos un punto a Pereira", dice Sherman

El jugador santandereano se ganó la confianza de Alexis García en los últimos partidos. Lleva dos goles con La Equidad en el campeonato y será titular ante los 'Matecañas' en el Hernán Ramírez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2010 , 12:43 p.m.

El cuadro asegurador llega a este compromiso luego del triunfo 2-0 ante Envigado, y tresw victorias en línea. Con estos resultados, los de Alexis García se metieron en la pelea por clasificar y tras doce fechas están en la séptima casilla, con 19 unidades y a dos del cuarto, Santa Fe.

Por su parte, Pereira se encuentra con 16 puntos en la undécima posición y si quiere seguir pensando en la semifinal deberá conseguir tres puntos el próximo domingo.

Alexis García no podrá contar con el goleador del equipo y del torneo, Carlos Rentería (siete anotaciones), debido a que el delantero deberá pagar una fecha de sanción. En la última fecha recibió su tercera amonestación consecutiva.

Quien si estará es Sherman Cardenas que levantó su nivel y sigue estando en los planes del timonel asegurador. El volante habló con FUTBOLRED y confirmó que se encuentra muy contento en La Equidad y que disfruta de su buen momento en el campeonato.

FUTBOLRED: ¿Cómo se encuentra el equipo previo al partido frente a Pereira?

Sherman Cardenas: "Estamos muy bien, muy concentrados pues venimos de sumar de a tres y si queremos entrar entre los cuatro clasificados tenemos que sumar en todos lados y especialmente en casa. Disfrutamos mucho la victoria pero ahora pensamos es en el próximo partido que es contra Pereira y que sabemos que será muy complicado".

FUTBOLRED: ¿Cómo se está sintiendo con la forma de jugar de Alexis García?

S.C: "Bien, estoy sintiéndome muy cómodo en el campo y muy contento pues cada día estoy aprendiendo cosas nuevas y aportándole con mi juego a la Equidad. Espero seguir así para poder mostrar mi mejor nivel en el fútbol colombiano".

FUTBOLRED: ¿Cómo plantear un partido contra un rival importante, como lo es  el Pereira?

S.C: "Vamos a estudiar al rival para ver qué es lo que tiene. Pero bueno, como siempre ante cualquier equipo vamos a ir a presionar, a tratar de jugar bien y por supuesto a buscar traernos los tres puntos que serían muy importantes para la clasificación".

FUTBOLRED: ¿Se vendrían contentos con un punto de ese partido?

S.C: "Nosotros siempre pensamos en ganar y sumar de a tres, pero cuando jugamos partidos difíciles como este, somos conscientes de que cualquier punto que obtengamos va a ser importante para lo que se viene".

FUTBOLRED: ¿Están obligados a recuperar puntos perdidos en condición de visitantes?

S.C: "Todos los equipos sabemos que se necesita ganar en cualquier estadio del país pues este torneo, por como se armó, está siendo mucho más complicado. Si queremos entrar entre los cuatro, tenemos que sumar en este partido".

La única duda en el conjunto bogotano es quién reemplazará a Carlos Rentería. Herly Alcázar podría estar acompañando a Leonardo Castro, como pareja de ataque. 

Posibles Formaciones:

Pereira: Édigson Velásquez; Francisco Córdoba, César Mena, Hárnol Palacios, Farid Díaz; Déiner Córdoba, Julián Barahona, Alex del Castillo, Wilson Mena, Daniel Néculman y Heriberto Izquierdo.

La Equidad: Nelson Ramos; Edwin Ricas, Marco Canchila, John Viáfara y John Alex Cano; Jhersson Córdoba, Dager Palacios, Dawling Leudo y Sherman Cárdenas; leonardo Castro y Herly Alcázar.

Mauricio Jaramillo Mutis
Especial para FUTBOLRED
maujar@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR