Ante Caldas, Medellín buscará dar un paso más hacia la clasificación
Archivo

Ante Caldas, Medellín buscará dar un paso más hacia la clasificación

Con los mismos puntos del líder pero con un partido menos, el DIM espera vencer al cuadro 'albo' para quedar más cerca de la semifinal. Si se recupera de un golpe en el tobillo, Giménez sería titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2010 , 11:23 a.m.

De no ser por la práctica de los jugadores del equipo alterno realizada el jueves, Leonel tendría su equipo definido para enfrentar a Once Caldas. En el entrenamiento, el paraguayo Giménez sufrió un esguince de primer grado en el tobillo. Este sábado se le realizará un último examen para determinar su estado y su disponibilidad para ser de la partida el domingo a las 3:30 p.m.

César Valoyes repetirá en el once inicialista si el atacante guaraní no recibe el aval del Departamento Médico. Los otros diez elementos serán los mismos que derrotaron a Cerro Porteño en Copa Libertadores.

"Nos preparamos mentalmente para enfrentar esta final ante Caldas. Esperamos seguir por la racha de victorias, por este mismo camino con la misma humildad porque todavía no se ha ganado nada. Tenemos que hacer nuestro trabajo para lograr el resultado que nos interesa", afirmó De Almeida.

El Medellín formaría con Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leyton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Malher Tressor Moreno, Luis Carlos Arias; Felipe Pardo y Mario Giménez (César Valoyes)

En el último enfrentamiento entre ambos oncenos en el Atanasio el pasado 15 de abril, igualaron 2-2. Johan Fano en dos ocasiones adelantó la visita pero Hernán Pertuz y el panameño Brunet Hay igualaron para el local.

Sin Dayro Moreno ni Santoya, Once Caldas estara en Medellín

El equipo blanco sufrió la expulsión de su delantero estrella en el último compromiso ante Cúcuta Deportivo y no podrá, además, tener a Santoya, quien también estará suspendido.

Once Caldas sufrió una derrota ante el onceno motilón y volvió a quedarse afuera de los cuatro mejores del campeonato, aunque está a sólo un punto del tercer lugar. Es por ello que el partido frente a Medellín se torna definitivo para las aspiraciones del equipo que dirige Juan Carlos Osorio.

Desde Manizales ya se han escuchado voces de inconformidad porque el técnico Osorio ha rotado el equipo en diversos partidos. Algo necesario debido a la seguidilla de partidos y viajes que ha sufrido el onceno manizalita.

El partido se jugará a las 3 y 30 de la tarde y se verá por televisión cerrada. La más probable formación de Caldas sería con: Luis Martínez; Iván Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez y Luis Nuñez; Jaime Castrillón, Juan Baena, Diego Arias y Sebastián Hernández; Fernando Cárdenas y Fernando Uribe.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR