header-articulo
Firpo-Águila, un clásico en la cima de la Liga salvadoreña
Archivo

Firpo-Águila, un clásico en la cima de la Liga salvadoreña

El encuentro se disputará en el estadio Sergio Torres, del Firpo, equipo que lidera con 28 puntos, pese a tener un partido pendiente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2010 , 09:53 a. m.

El Águila es segundo con 25 puntos y es seguido de cerca por el Vista Hermosa (24) y el Metapán (22).

El torneo salvadoreño consta de 18 fechas, luego de las cuales clasifican a semifinales los primeros cuatro puestos.

Normalmente los equipos aseguran su pase a la segunda etapa cuando rebasan los treinta puntos.

La nueva fecha comenzará mañana entre el último campeón, FAS, y el Alianza, otro de los considerados clásicos en el país, aunque en esta oportunidad no genera mayor revuelo debido al crítico momento que atraviesan los de San Salvador.

El FAS acumula 18 puntos que lo mantienen en el quinto puesto, y alienta la esperanza de alcanzar la línea de clasificación, lo que ha venido retrasando en las últimas jornadas.

Los 'paquidermos' del Alianza son octavos con 13 puntos, y aunque han sumado para salvarse del fantasma del descenso, se mantienen lejos de la segunda etapa.

El Vista Hermosa recibirá el domingo al Municipal Limeño, mientras que el Metapán viajará a Nejapa, periferia norte de la capital, para enfrentar al Atlético Marte.

El Limeño es noveno con 13 enteros y el Marte está en el séptimo con 14, por lo que ambos tienen pocas opciones de llegar a la siguiente etapa.

El Atlético Balboa, que con 17 unidades aún espera recuperar el rol de protagonista, enfrentará a los Alacranes de Norte, el más fuerte candidato al descenso a juzgar por sus cinco puntos.

- Partidos de la decimoquinta jornada: . Sábado: FAS-Alianza Firpo-Águila . Domingo: Atlético Balboa-Alacranes del Norte Vista Hermosa-Municipal Limeño Atlético Marte-Metapán - Clasificación: .1. Firpo 28 puntos .2. Águila 25 .3. Vista Hermosa 24 .4. Metapán 22 .5. FAS 18 .6. Atlético Balboa 17 .7. Atlético Marte 14 .8. Alianza 13 .9. Municipal Limeño 13 10. Alacranes 5 - Clasificación de goleadores: Con 8: José Oliveira de Souza (BRA-Alianza) y Leonardo Da Silva (BRA-Vista Hermosa).

Con 5: José Luis Osorio (MEX-Atlético Marte) y Dennis Alas (Firpo).

Con 4: William Torres (Águila), Williams Reyes (FAS), Josué Odir Flores (Metapán) y Jhon Elder Castillo (COL-Vista Hermosa).

Con 3: Gilberto Murgas (Águila) y Rúsvel Saravia (Atlético Balboa).

EFE

Comentar
Guardar