"Hay que tomar decisiones", afirmó el presidente del Deportivo Cali
Apuestas Futbolred
Archivo

"Hay que tomar decisiones", afirmó el presidente del Deportivo Cali

El futuro de Bernal como DT 'azucarero' será definido hoy. Hebert Celín y los demás miembros del comité directivo se mostraron indignados con la actualidad del Cali luego del revés ante Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2010 , 08:44 a. m.

La continuidad de Jorge Luis Bernal y su cuerpo técnico en la conducción del Deportivo Cali está en jaque, luego de una nueva derrota de los suyos, ésta vez en condición de local (0-1 Santa Fe) que dejó a al club prácticamente sin chance de clasificar al 'verdiblanco'.

En la semana se habían reunido directivos y plantel de jugadores para exhortarlos y tratar de encarrilar el grupo en la competencia, pero al parecer el llamado de atención no surgió efecto.

 Los problemas del equipo vienen desde hace algún tiempo donde se le critica la poca generación de juego colectivo y una idea estructurada de fútbol en busca del arco rival. En algunos casos alcanzó con lo justo para ganar, pero eso no es suficiente para el fino paladar de los hinchas caleños.

El mazazo recibido por Santa Fe dejó sin armas al equipo y sin defensa al entrenador. "Es desalentador que el equipo no responda al esfuerzo que realiza la institución por ellos, además de no mostrar vergüenza deportiva", afirmó el presidente del Cali Hebert Celín Navas al término del compromiso.

Hoy habrá una reunión entre directivos y cuerpo técnico para analizar la situación y probablemente la continuidad de los mismos al frente del equipo. "Nos tendremos que sentar a evaluar todo, pero hay que tomar decisiones", sentenció Celín Navas.

Jorge L. Bernal también está sumergido en la incertidumbre de su continuidad: "En el camerino el presidente sólo me tomó el hombro y me dijo: 'mañana (hoy) hablamos', así que habrá que esperar". La realidad deportiva de los 'azucareros' hace prácticamente indefendible el sostenimiento del cuerpo técnico.

Puesto doce, en igual número de partidos disputados, de los cuales se ganaron cuatro, empataron dos y se perdieron seis. 14 puntos en la tabla de posiciones, a siete unidades de las casillas de clasificación, son números categóricos de una campaña irregular. El técnico probó con variantes, pero no logró enderezar el camino, nunca hiló dos triunfos en línea y ganó solo 11 puntos en casa de 18 disputados.

Además, los refuerzos han sido señalados por su bajo rendimiento en el 'verde'. John Charria, Lionard Pajoy y Juan C. Escobar llegaron sin ritmo y alguno hasta con varios meses de para al equipo. Sebastián Nayar (no ha jugado oficialmente) ha pasado la mayor parte del tiempo lesionado y Gilberto García es un desconocido para el hincha caleño, que lo ha visto un par de veces en cancha.

Otro detonante, ha sido terminar asumiendo la mala racha del equipo con los juveniles para tratar de 'salvar los muebles'. Luis Fernando Muriel, Michael Ortega, Carlos David Lizarazo, Gustavo Cuellar y Fabián Castillo finalizaron el juego frente a Santa Fe. Los tres últimos ingresaron desde el banco en busca de darle vuelta a una obscura realidad, mientras las contrataciones veían el juego desde la tribuna. 

Al final del partido, el equipo salió entre pitos e insultos por parte de sus hinchas, incluso les lanzaron desde la tribuna botellas y otros objetos en busca de impactarlos, situación que se está tornando habitual para los 'verdiblancos' en cada torneo en casa. 

Los directivos no afirmaron directamente la idea de despedir el técnico, pero sus palabras han deslizado la idea de cambios, por lo que la prensa imagina un interinato en lo que resta de la Liga Postobón. Jorge Cruz y Jairo 'maestro' Arboleda serían candidatos para tomar el equipo en caso del alejamiento de Bernal. 

El Deportivo Cali no ha podido con el torneo y está muriendo de hambre con 'la nevera llena'. Todos los componentes de la institución tienen su cuota de responsabilidad por la actualidad del ¿verdiblanco': Cuerpo técnico, jugadores y directivos, éstos últimos intentarán dar un vuelco para salir a flote. 

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR