Portsmouth busca olvidar la mala temporada en la Copa FA
Apuestas Futbolred
Archivo

Portsmouth busca olvidar la mala temporada en la Copa FA

El equipo enfrentará al Tottenham Hotspur en la semifinal del torneo, pero podría iniciar en segunda división el partido si el West Ham United y el Hull City ganan sus duelos de Liga Premier.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2010 , 06:36 a. m.

Las campanas sonarán a lo largo del estadio de Wembley nuevamente el domingo, cuando el Portsmouth vuelva a escena en busca de su mayor triunfo en el último tiempo tras vivir este año una de sus peores temporadas.

El club debió soportar una crisis tras otra esta temporada, cuando fue intervenido administrativamente, y regresará a Wembley como un club muy diferente al que puso fin a una espera de 58 años para lograr un título importante al ganar la Copa en el 2008.

Pero a pesar de tener una deuda millonaria y estar en el fondo de la Liga Premier luego de que le descontaran nueve puntos por ser intervenido, buscará de la mano del técnico Avram Grant llegar a su segunda final de la Copa FA en tres temporadas.

El hecho de enfrentar a los Spurs de Harry Redknapp, técnico que los llevó a la gloria en la Copa FA en Cardiff City hace dos años, sólo se suma a lo que probablemente sea un ambiente emotivo el domingo.

GRANDES CAMBIOS:

La agitación en Fratton Park, casa del Portsmouth, fue tan grande en los últimos dos años que sólo cuatro sobrevivientes del equipo que ganaron la Copa FA hace dos años se encuentran todavía en el club.

El portero David James, el defensor Hreidarsson Hermann y los delanteros Utaka John y Nwankwo Kanu, quien anotó el gol que le dio la Copa en el 2008, han sido testimonio del rápido descenso del club.

Kanu resaltó esta semana en el sitio en internet del club (www.portsmouthfc.co.uk) la importancia de este torneo para el equipo. 'Ganar la Copa FA es algo que debemos darle a los hinchas por todo su apoyo', señaló.

'Con lo que ha ocurrido fuera del campo, estar en la semifinal es increíble y es algo que tenemos que disfrutar. El Tottenham es el favorito, pero eso es bueno porque la presión no está con nosotros', añadió.

Los Spurs, que ganaron la Copa FA por octava vez en su última final disputada en 1991, son claros favoritos en Wembley.

El equipo está en carrera por lograr el cuarto lugar en la Liga Premier, que le permita participar la próxima temporada en la Liga de Campeones, y viene de derrotar al Portsmouth 2-0 en White Hart Lane hace dos semanas.

El ganador de esta llave volverá a Wembley el 15 de mayo para enfrentar al vencedor del duelo del sábado entre el campeón Chelsea y el Aston Villa.

Chelsea, que busca ganar la Copa FA y la liga, derrotó al Villa 7-1 en Stamford Bridge hace dos semanas, con Frank Lampard anotando cuatro goles, y sería un gran sorpresa si el Villa logra vengar ese revés tan pronto.

El Chelsea consiguió llegar a la cima de la Liga Premier el sábado pasado al derrotar al Manchester United en Old Trafford, pero mientras los 'Blues' jugarán por la Copa este fin de semana, el United podría recuperar el primer puesto en la Liga si vence al Blackburn Rovers el domingo.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR